Publicidad

Cisterna empotrada ¿Con o sin repisa? La pregunta de la semana

Cisterna empotrada ¿Con o sin repisa? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como cada miércoles en Decoesfera es día de pregunta semanal y de publicar las mejores respuestas a la pregunta de la semana pasada. Hoy la cosa va de cisternas, en particular de las empotradas, en relación con una duda que nos plantea nuestro lector josemiguel2 lo que queremos saber es:

Cisterna empotrada ¿Con o sin repisa?

Básicamente la cuestión es que tiene que elegir si quiere dejar una repisa a media altura de 10 cm de ancho en toda la pared o si levanta todo el muro hasta arriba. El jefe de obra dice que deje la repisa porque servirá para colocar cosas y dará la sensación de que el baño es más ancho. En cambio, el chico de los materiales dice que dejar una repisa de 10 cm de ancho es ridículo... Y vosotros, ¿qué opináis? Podéis ayudar a josemiguel2 en la sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Ideas para reciclar los muebles de comedor Leksvik en un salón blanco?

La semana pasada otro lector nos pedía ideas para reciclar los muebles de comedor Leksvik en un salón blanco. Hacía una reforma pero se quedaba con buena parte de los muebles y quería integrarlos en el nuevo espacio ayudado por nuestros consejos. Nos quedamos con la excelente respuesta de guipozjim

A mi utilizar un fondo blanco es una magnifica idea para aumentar los espacios visualmente y crear un ambiente tranquilo, ideal para relajarse o trabajar. Trabajando sobre este fondo yo introduciría elementos en contraste, por ejemplo elementos en negro, puedes jugar con pintura de tiza, ideal para un ambiente de trabajo; o elementos en madera natural y cuero, que aportan calidez y rusticidad (tonos marrones y tierra) o elementos textiles en colores crema, crearían quizás un ambiente algo mas sobrio; pero si de mojarse un poco se trata... Yo apostaría por la opción del color, mezclando sobre ese fondo blanco detalles o incluso elementos completos en colores vivos que nos permiten combinar muchas cosas de muchas formas: alfombras, sillas, lámparas, accesorios...basta tirar de imágenes en cualquier buscador para sacar buenas ideas:

Ejemplo 1 (En este desentona el suelo!)

Ejemplo 2 (Bonita alfombra!)

Ejemplo 3 (Un reloj de pared!)

Ejemplo 4 (Todo un mueble, bueno sólo medio!)

Ejemplo 5 (Otro de sillas.)

Ejemplo 6 (Para nota, todo un arcoiris!)

Para ello puedes perfectamente jugar con todo el mobiliario e incluso los accesorios que ya tienes y utilizar pintura, lo cual puede dar un poco de trabajo pero no es caro, o ir comprando elementos sueltos siempre con la misma paleta cromática de colores vivos, por lo que no sería necesario gastar mucho dinero.

Podéis revisar todos los ejemplos en nuestra sección Respuestas y aprovechar para dejar allí vuestro comentario a la respuesta de hoy, ya sabéis que las más valoradas las publicaremos el próximo miércoles junto con una nueva pregunta.

Foto | Geberit
En Decoesfera Respuestas | Cisterna empotrada ¿Con o sin repisa?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir