Publicidad

Cuando el knitting se convierte en alta decoración: Claire-Anne O´Brien

Cuando el knitting se convierte en alta decoración: Claire-Anne O´Brien
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Claire-Anne O´Brien es una irlandesa afincada en Londres que ha elevado el arte de la aguja (knitting) a las esferas de la alta decoración con sus fabulosos taburetes.

Casi seguro que los habéis visto en alguna revista, ya que forman parte de las listas de deseos de los interioristas internacionales y la artista de ser una desconocida que forraba sillas con jerseys se ha convertido en un icono del knitting en todo el mundo.

Claireanne Sillon

De hacer punto en el colegio, a graduarse en The Royal Collage of Art y llegar a lo más alto con su Master de textiles en la famosisima Central Saint Martins de Londres, Claire-Anne ha hecho del diseño sostenible su filosofía de vida.

Tras licenciarse, trabajó con la Unesco en el Himalaya, diseñando prendas con recursos y mano de obra local, creando así unos ingresos sostenibles para la población local. En 2011, se traslada a Londres donde monta su empresa de artesanía sostenible, ya que su equipo teje manualmente con materiales naturales.

Claireanne

Colores vivos, diseños y patronajes clásicos en tamaño XXL, los materiales de la mejor calidad (no olvidemos que, tradicionalmente, las islas británicas son el epicentro de la mejor lana del mundo).

Claireanne Taburete Anillado

Ha expuesto sus diseños en el London Design Festival, la Feria del Mueble de Milán, la Wool Modern y la Spinexpo. En 2011, fue galardonada con el Premio Future Maker que le entregó el Consejo de Artesanía de Irlanda (Crafts Council of Ireland).

Claireanne Naranja

¿No os encantan sus taburetes de knitting?

Más información | Claire-Anne O´Brien

En Decoesfera | Yarn Bombing y Urban Knitting, el punto urbano está de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir