Una buena idea: utilizar una chimenea como separador de ambientes

Una buena idea: utilizar una chimenea como separador de ambientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Utilizar una chimenea como elemento divisorio de una habitación es un interesante concepto decorativo ya que ambos espacios se benefician del calor y de la belleza del fuego. Pero claro, hay que tener en cuenta lo más importante: la salida de humos en el sitio adecuado. Si dispones de una chimenea que no lo necesite habrás superado ese importante obstáculo.

Los propietarios de la casa que vemos en la imagen emplearon una de las nuevas chimeneas con combustible ecológico sobre las que ya os hemos hablado en otras ocasiones en Decoesfera. En esta ocasión se trata concretamente de la EcoSmart Vision en color blanco.

ecosmart 2

Estas chimeneas se pueden adaptar prácticamente a cualquier ubicación porque no precisan conductos de humo ni ningún otro tipo de instalación. Su fuente de energía es el etanol desnaturalizado, una energía renovable y limpia en su combustión que no produce residuos, tan sólo vapor de agua y dióxido de carbono. Es simplemente alcohol puro, al que se le añaden ciertos aditamentos que evitan que pueda beberse, que resulta de la fermentación de azúcares, producidos principalmente por plantas como la caña de azúcar, las patatas, los plátanos, la remolacha y el trigo.

Hay varias marcas en el mercado internacional, pero concretamente ésta de EcoSmart Fire - de origen australiano - ya tiene distribuidor y tiendas físicas en España (Madrid) desde el año pasado.

Más información | EcoSmart Fire

Comentarios cerrados
Inicio