Claves para crear la habitación del bebé

Claves para crear la habitación del bebé
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Va a llegar un nuevo miembro a tu familia o ha llegado recientemente? Si es así antes que nada felicidades, aunque como supondrás si no sois primerizos, ahora llega el trabajo, y sí, también en la decoración.

Aunque los primeros días o meses probablemente el niño duerma en vuestra habitación ya sabes que en breve tendrá que tener la suya, y eso supone un esfuerzo, tanto para las compras como para la decoración. Un esfuerzo no sólo económico, sino también de tiempo, porque tendréis que dedicar mucho a elegir y pensar en cada detalle.

Para que lo tengas un poco más fácil, me he decidido a daros una serie de consejos prácticos que espero que os sirvan si estáis en esas circunstancias:

En primer lugar, lo que acabamos de decir dedícale tiempo, es la mejor de las recetas y sobre todo, no esperes a que nazca el bebé para ponerte manos a la obra. Planifica todo antes, porque si ahora no tienes tiempo, después de que nazca va a ser mucho peor, tendrás tiempo para menos cosas, y no podrás salir a comprar ni a ver tiendas, así que, tomate unos días para eso, y hazlo con tranquilidad, así además lo disfrutarás, no hay nada más divertido si te gusta decorar que crear la habitación de un bebé.

Procura tener ayuda, en esto, como en todo lo demás es especialmente importante que te ayude tu pareja si la tienes o tu familia, si lo haces antes porque con el embarazo no podrás recorrer tantas tiendas como te gustaría y si lo haces después porque estarás ocupada con el bebé. Aseguraros de estar los dos, elegid los detalles juntos y distribuiros el trabajo. Es el mejor consejo que os puedo dar.

Ten en cuenta el sexo del bebé para decorar, y si no, utiliza complementos neutros para no tener problemas después parece una tontería, pero lo cierto es que muchos complementos todavía vienen creados para niños o niñas.

No compres demasiadas cosas recuerda que durante los primeros meses, o incluso años, tu hijo crecerá tan rápido que no te darás cuenta, además tendrás muchos gastos, así que mejor no hagas grandes inversiones en mobiliarios de bebés, porque probablemente sólo los uses durante unos meses. Compra calidad y seguridad, pero no compres "todo lo que creas que necesitas" porque en realidad siempre calculamos más de lo que necesitamos.

Como he dicho en el punto anterior compra seguridad, es especialmente importante que optes por marcas homologadas y serias que se dediquen a hacer mobiliario infantil. Eso te asegurará evitar tratamientos pesados en el mobiliario, defectos que puedan causarles accidentes, etc.

A la hora de elegir los textiles exactamente igual, piensa en textiles que se adapten a tus hijos, que sean cómodos, en materiales suaves, y que les den un confort total.

Una vez hecho esto ya sólo te queda lo mejor, el bebé.

Imagen vía | Apartment therapy

Comentarios cerrados
Inicio