Claves para decorar apartamentos pequeños (VI): Colores

Claves para decorar apartamentos pequeños (VI): Colores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy que ya hemos abarcado los aspectos más generales en nuestro especial Claves para decorar en pocos metros nos toca seguir con los aspectos más concretos, que serán los que ocupen los próximos posts, en ellos hablaremos de los textiles, los colores, ideas concretas para baños o cocinas que suelen ser habitaciones que notan especialmente los problemas del espacio, etc.

Empecemos por los colores, y es que cuando hablamos de habitaciones o pisos pequeños, el color es una elección importante, ya que el efecto visual que puede producir cambiaría nuestra sensación en su totalidad. Una habitación pequeña pintada en los colores menos adecuados puede hacer que parezca aún más pequeña y viceversa.

El truco en estos espacios pequeños está en pintar en colores suaves y claro, tanto para el mobiliario como para las paredes. Estos colores abarcarían variedades como blanco, crema, beige, grises claros, etc.

Con ellos conseguiremos aprovechar mucho mejor la luz y además expandir visualmente el espacio. Una habitación bien iluminada parece más despejada, y los colores claros reflejan la luz de manera que esta viaja con mucha facilidad.

Por otro lado, igual que tenemos que escoger tonos claros y suaves es necesario que a la hora de escoger nuestros textiles optemos por la misma máxima: optar siempre por lo más liviano.

A la hora de elegir cortinas o tapicerías es mejor optar por las poco pesadas y ligeras, en tejidos naturales tales como linos, algodones, sedas o chenilas, y lo mejor es que sean lisas, de esta manera evitaremos sobrecargar el ambiente con grandes estampados.

Aún así, si queremos optar por tejidos estampados, porque nos gustan o porque van con nuestra decoración, es necesario que elijamos bien los motivos. Lo mejor es optar por estampados discretos, con pequeñas imágenes y preferiblemente ligeros, como motivos pequeños y sin mucha desigualdad, como geométricos en lugar de motivos muy llamativos pero pequeños como los florales, además deben ser en pocos colores para que no sobrecarguen la visión y preferiblemente en tonos claros.

En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños En Decoesfera | Claves para decorar

Comentarios cerrados
Inicio