Claves para decorar apartamentos pequeños (I)

Claves para decorar apartamentos pequeños (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mes pasado hicimos una serie de post hablando de las Claves para pintar nuestra casa, en el que, en pocos post os resumimos brevemente los consejos para pintar nuestra casa de manera esquemática, pues bien, como parece que este tipo de post tiene bastante éxito en nuestros lectores hoy vamos a empezar una nueva serie similar sobre otro de los problemas más habituales en casi todos nosotros, sobre todo los más jóvenes: decorar en pocos metros.

Empecemos por lo evidente, para decorar en pocos metros lo más importante es aprovechar el espacio, para ello debemos reducir la cantidad de muebles a los imprescindibles, así conseguiremos:

  • una circulación fluida

  • ganar algunos metros al eliminar muebles prescindibles

  • mejorar la iluminación al despejar las entradas de luz natural

  • ganar comodidad en el tránsito

  • conseguir que la habitación parezca mucho más ordenada

En segundo lugar, algo de lo que os hemos hablado en muchas ocasiones, es importante que las estancias sean versátiles, es decir, que cada estancia tenga varias funciones, como un salón comedor, un dormitorio con zona de trabajo,…

Claro que, si optamos por esta opción tenemos que intentar que las zonas tengan una limitación clara, separando bien cada una de las zonas conseguiremos mayor orden y por tanto, ampliar el espacio.

En tercer lugar hablemos de cómo separar las habitaciones, un consejo que va prácticamente solapado al anterior, y es que una mayor cantidad de paredes, tabiques, etc, implica un menor espacio útil, así que reducir las paredes al máximo nos ayudará a ampliar el espacio.

En lugar de estas paredes podemos optar por métodos de separación tales como mamparas, biombos, cortinas,… que no tengan tanto peso visual y que sin embargo puedan conseguir una separación visual completa.

Además nos permiten, en muchos casos, que esta separación sea temporal, consiguiendo así separar o unir ambientes en cualquier momento de forma fácil, por ejemplo corriendo una cortina o cerrando un biombo.

Por ejemplo hace unos días os hablamos de una cortina como forma de separar el dormitorio o de paneles con la misma función, una forma de separar de manera más ligera.

En Decoesfera | Claves para decorar En Decoesfera | Claves para decorar un estudio muy pequeño

Comentarios cerrados
Inicio