Consejos para ampliar el espacio en una estantería o librería (II)

Consejos para ampliar el espacio en una estantería o librería (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer comenzaba una serie de 3 post sobre cómo ganar espacio en las estanterías y librerías de casa y además, conseguir con ello tenerlo todo un poco más organizado.

Nos quedamos en la introducción el primero de los consejos: utilizar cestas o cajas, para poder así colocar las cosas más pequeñas y ganar algo de espacio adicional, pues bien, hoy seguimos con otros igual de prácticos, empecemos:

2. Otra forma de ganar espacio en la estantería o librería es distribuir los estantes de forma irregular.

Muchos de nosotros teneos estanterías tipo, donde todas las baldas están a la misma distancia unas de otras y aunque parezca una tontería gracias a esto perdemos mucho espacio.

Por ejemplo si en vez de libros guardamos en nuestra estantería cds, a lo largo de toda la estantería perdemos espacio suficiente para colocar dos o tres baldas más, lo que quiero decir es que consigas de alguna manera que cada una de las baldas se adapte al contenido que piensas colocar en cada una de ellas.

Para esto lo mejor, ya que muchos de nosotros solemos hacer cambios, es optar por estanterías con baldas móviles que se muevan con nosotros a medida que hacemos los cambios, de esta manera en ningún momento perderemos espacio.

Por supuesto, no quiero decir que tenga que ser algo como la estantería Tetris de la imagen de arriba, o esta de la que nos habló Patch hace algún tiempo, pero sí que con algo "parecido" o al menos igual de móvil conseguiremos muchas más posibilidades y ganar espacio.

estanteria-panelada-separador-passport.jpg

3. Muchas veces desaprovechamos la parte superior e inferior de la estantería temiendo que coloquemos en esas partes no sea del todo accesible, bien, pues cuando no tenemos tanto espacio como nos gustaría eso tiene que cambiar.

Debemos aprovechar la parte superior e inferior de la estantería con cosas que no necesitemos tanto como el resto, más accesibles, pero no debemos desperdiciarlo, muchas veces esa pequeña diferencia puede hacernos ganar todo aquel espacio que necesitemos.

Un ejemplo claro se ve en la imagen de arriba, la estantería es muy decorativa, pero claro, su caso es el de alguien que no necesita más espacio, en otros casos ese tipo de librerías nos hace perder gran cantidad de recursos.

En Decoesfera | Consejos para ampliar espacio en una estantería o librería (I)

Comentarios cerrados
Inicio