Optimizar el espacio (VI): Consejos para el salón

Optimizar el espacio (VI): Consejos para el salón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya queda menos para acabar nuestro especial Optimizar el espacio de momento hemos dado un buen repaso a la habitación infantil, los rincones y las habitaciones comunes donde se ven más problemas con los metros, pero cocina y baño no son las únicas donde nos encontramos con estos problemas.

Salón y comedor son dos habitaciones de nuestra casa que también se ven afectadas aunque en menor medida debido a que generalmente la arquitectura es generosa con ellas, sobre todo con el salón y siempre nos encontramos con algunos metros de más en comparación con el resto de nuestra casa.

Sin embargo la generosidad de la arquitectura no es gratuita se debe a que el salón, es generalmente, en las casas en las que faltan metros para hacer recibidor el espejo del interior para las visitas, además del lugar de reunión para los medios de la familia, de manera que en ella, no sólo es necesario que optimicemos el espacio, sino también que creemos un ambiente agradable y visualmente amplio para que nuestras visitas puedan sentirse cómodas.

Esa es la norma general que marcará nuestro especial en el salón, igual que hubo normas en el resto de habitaciones lo cierto es que el salón viene marcado por su utilidad, no sólo tenemos que aprovechar todos los rincones, tenemos que hacerlo... sin que se note:

  1. Amplia el espacio visualmente

En varias ocasiones te hemos hablado de esto en decoesfera así que no voy a extenderme, pero se trata de que uses todos los recursos a tu alcance para que quien entre note más amplitud de la que realmente hay en la habitación... o al menos no note menos.

Puedes utilizar pintura decorativa, luminosidad, el color de los muebles, todo es válido, recuerda que para optimizar el espacio tendremos que usar muchos rincones lo que puede crear una sensación agobiante, así que conseguir una sensación visual que lo palie vendrá muy bein.

  1. Define un estilo decorativo

Conseguirás que tu salón parezca más ordenado, lo de poner un sofá clásico otro moderno y una cómoda tipo japonés no queda bien en la mayoría de los casos además de crear una sensación de llenado que nos viene muy mal.

  1. Recuerda: sólo lo que necesites

No es necesario que tengas más sillones de la cuenta, cómodas o sillas, sobre todo si en casa no sois más que 4 o 3 y tus visitas no suelen ser numerosas, opta por los muebles justos y decántate para evitar los problemas en circunstancias especiales por

  1. Muebles auxiliares

Como los puff, o los sofá cama, que te ayudarán a ganar espacio en situaciones puntuales, además hay modelos que albergan espacio de almacenaje en su interior lo que te vendrá bien para guardar cualquier cosa como revistas.

  1. Procura que haya orden

Como te hemos dicho se trata de hacer que la habitación parezca más amplia además de conseguir aprovechar los metros, y el orden es la mejor forma de hacerlo, recuerda que el salón es el espejo de tu casa.

  1. Utiliza altos y bajos

Coloca estanterías que aprovechen la parte más alta y más baja de la habitación con lo que conseguirás ganar algo de espacio, es cierto que no puedes colocar cosas de acceso frecuente, pero también es cierto que no todo lo que tienes en el salón lo es.

  1. Plantéate unirlo al comedor

Si el espacio es muy limitado planteate unir dos habitaciones perderás algo de intimidad, pero ganarás algunos metros.

Especial | Optimizar el espacio

Comentarios cerrados
Inicio