Optimizar el espacio (III): Pequeños rincones, grandes soluciones

Optimizar el espacio (III): Pequeños rincones, grandes soluciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con la serie Optimizar el espacio una de las importantes solucionesq ue podemos aplicar a nuestra casa es aprender a aprovechar cada rincón. Con esto, que quede claro no hablo de saturar el ambiente, algo que pasándonos sólo un poco conseguiríamos, hablo de utilizar cada rincón que podamos sin asfixiarnos, que es muy diferente.

Aquí te traigo algunos ejemplos como aprovechar el alto de la puerta o la parte de abajo de una escalera, son lugares que puedes llenar facilmente y tapar para no crear una sensación de agobio, y conseguir de manera sencilla un espacio de almacenamiento adicional para esas cosas que tenemos que tener en casa pero no utilizamos frecuentemente como por ejemplo ropa de casa de temporada, cajas de herramientas, la bicicleta de los niños, una pequeña bodega, etc.

El alto de la puerta: (imagen de arriba) Como se ve en esta imagen se puede aprovechar para crear una repisa para libros o para cualquier cosa que no necesitemos utilizar de forma frecuente, el resultado no es malo, resulta incluso bastante decorativo, además de práctico.

En la imagen también podemos ver una repisa en la parte alta de la habitación que recorre toda la casa, que también nos puede dar algo de espacio extra.

asiento bajo ventana.jpg

Otra opción es esta, no os limitéis sólo a asientos bajo ventana sino tomadla como un ejemplo, como con estos asientos (en los que se han incorporado cajones) podéis hacerlo con todo, por ejemplo la isla central de la cocina, ¿por qué no?

under-stair-wine-rack.jpg

Y este es el último ejemplo aunque hay muchos más, aunque creo que el bajo de la escalera es un espacio que pocos no aprovechamos, siempre es bueno recordarlo, en este caso se ha instalado un pequeño botellero, pero también se puede colocar un pequeño armario de herramientas, o por qué no, los juguetes de los niños o una mesa de trabajo.

Imagenes vía | Apartment therapy - Apartment therapy - Home improvement ideas

Comentarios cerrados
Inicio