María Arias, asesora inmobiliaria: "Con estos trucos venderás tu casa rápidamente"

Para evitar que una venta se enquiste hay que tener en cuenta una serie de consejos

Vender una casa puede ser una experiencia emocionante, pero también un proceso lleno de decisiones delicadas y ciertas complicaciones si no se tienen las cosas claras. En un mercado competitivo, donde los compradores comparan al milímetro cada detalle, conseguir que una vivienda destaque desde el primer minuto es clave para lograr una venta rápida y en buenas condiciones.

No se trata solo de tener un piso bonito, bien ubicado o un precio ajustado: hoy, los compradores valoran la presentación, la claridad en la información y una gestión ágil de todo el proceso. Y para ayudar a los posibles vendedores a que su casa se venda en tiempo récord, María Arias, experta inmobiliaria en Miraben Coarvi, ha dado en sus redes sociales seis consejos que pueden ayudarnos en la tarea.

Las claves para vender tu casa rápidamente

Pon un precio realista desde el inicio. Uno de los errores más comunes es querer probar con un precio alto ‘por si cuela’ y acabar bajándolo con el tiempo. Eso solo genera desconfianza. Por eso, su primer consejo claro es apoyarse en "un estudio de mercado comparable y registros oficiales para ajustarlo al precio óptimo". Así, si el precio está bien ajustado desde el minuto uno, las visitas y la visibilidad aumentan exponencialmente.

Invierte en fotografía y vídeo de calidad. Aquí no hay excusas. Todos sabemos que hoy,  la primera visita es online, y si las fotos no enamoran, no hay segunda oportunidad. Por eso, esta experta inmobiliaria afirma que es importante crear "un reportaje profesional con fotos, vídeos, planos y visitas virtuales que marquen la diferencia". Cuanta más información visual aportes, más confianza genera.

Prepara y acondiciona tu casa: el poder del home-staging. Para vender nuestra casa rápidamente no podemos ponerla a la venta tal cual está. En este sentido, hay que prepararla como si fuera una puesta en escena. Y para esta profesional inmobiliaria, esto pasa por limpiar a fondo, despejar los espacios, pintar en tonos neutros y eliminar objetos personales. También puedes añadir plantas para crear espacios acogedores. El objetivo es que el posible comprador se imagine viviendo allí desde el primer segundo.

Facilita las visitas: flexibilidad ante todo. Tan importante como atraer visitas es saber gestionarlas, ya que no tiene sentido tener un anuncio precioso si luego solo se puede visitar los martes a las cinco. De hecho, María recomienda ser "flexible y organizado para ofrecer visitas adaptadas (horario, luz, día de puertas abiertas)". Incluso recomienda concertar visitas online, ya que ahora muchos posibles compradores prefieren hacer previamente esa visita virtual antes de perder el tiempo desplazándose al lugar donde se ubica la vivienda.

Documentación y asesoramiento legal en orden. Aunque muchos vendedores lo dejan para el final, este paso debería estar resuelto desde el principio para evitar sustos y posibles retrasos. "Tener todo a mano, desde el certificado energético, a las escrituras o la última cuota del IBI… Tener todo esto a mano evita sustos y acelera el proceso", apunta María Arias.

Apuesta por la negociación profesional. Finalmente, María insiste en un punto que suele infravalorarse: saber negociar. Realmente, no se trata solo de aceptar o rechazar una oferta, se trata de estudiarla, ver si hay margen, negociar plazos, incluso financiación. En este sentido, la profesional explica que "un agente te ayuda a analizar ofertas, negociar condiciones y cerrar con seguridad, además de facilitar opciones de financiación y acortar los plazos". De esta forma, podemos evitar que una venta se enquiste durante meses.

Fotografías | Miraben Coarvi, Freepik

En Decoesfera | Alberto Sánchez, abogado: "si el casero no avisa con 4 meses de que no quiere renovar el contrato, el inquilino puede quedarse en la vivienda hasta 3 años más"

En Decoesfera | Ni La Moraleja ni la Finca: En Madrid hay una colonia que casi nadie conoce y que se ha convertido en el refugio de famosos como Zidane o María Pombo

En Decoesfera | La casa más cara de España cuesta 70 millones de euros: tiene bolera, sala de cine y 13 dormitorios

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario