El trucazo de experta para limpiar la vitrocerámica usando una pastilla de lavavajillas

A veces no hacen falta productos caros para limpiar manchas imposibles

Mantener el hogar reluciente sin necesidad de invertir en productos costosos o procesos complicados es posible. Así lo demuestra Yolanda Herrera (@yolandavaquilayoli), experta en limpieza y organización, que ha compartido cinco trucos caseros tan simples como eficaces. 

Con materiales que ya tienes en casa —como una pastilla de lavavajillas o una simple plancha de vapor— puedes dejar impecables desde la vitrocerámica hasta el colchón. Te contamos sus cinco mejores consejos, ideales para aplicar en cualquier época del año, pero especialmente útiles en los cambios de temporada. ¡Alerta con la limpieza general!

Vitrocerámica brillante con una pastilla de lavavajillas

Vía @yolandavaquitayoli

Las manchas blancas que se acumulan alrededor de los fuegos en la vitrocerámica son uno de los dolores de cabeza más comunes en la cocina. La solución de Herrera es sorprendentemente sencilla. Con un poco de agua y una pastilla de lavavajillas, frotamos sobre la superficie. De este modo, verás cómo poco a poco se eliminan fácilmente esas marcas blanquecinas. Luego, solo tienes que pasar una bayeta húmeda y quedará como nueva.

Suela de las sandalias impecable antes de guardarlas

Vía @yolandavaquitayoli

Si estás haciendo cambio de armario y quieres guardar tus sandalias hasta el verano próximo, Herrera recomienda una limpieza rápida pero efectiva.  Simplemente tienes que pulverizar con quitagrasas la suela, frotar con una bayeta y deja secar al aire. Así, las sandalias quedan limpias, sin restos de suciedad, y listas para conservarlas en perfecto estado.

Inodoro reluciente sin productos químicos

Vía @yolandavaquitayoli

Para esas manchas rebeldes que se acumulan en el fondo del inodoro, no es necesario usar productos agresivos. Solo presiona con la escobilla para bajar el nivel del agua, toma una lija fina y frota suavemente en el fondo. Después, tira de la cadena y listo. El resultado es sorprendente y completamente ecológico, asegura la experta.

Adiós a la cera en la ropa con plancha y papel vegetal

Vía @yolandavaquitayoli

¿Una vela decorativa ha dejado caer cera sobre tu mantel favorito? No todo está perdido. Coloca papel vegetal sobre la mancha y pasa la plancha de vapor encima para ablandarla. Luego, con un poco de oxígeno activo y un suave cepillado, la cera desaparece sin dejar rastro. Esto también es válido para tus prendas de ropa o cualquier otro textil del hogar.

Manchas del colchón

Si el colchón presenta manchas difíciles, esta técnica es altamente efectiva. Mezcla agua con un chorrito de amoniaco, humedece una toalla con la solución, colócala sobre la mancha y pasa la plancha al mínimo por encima. El calor ayuda a levantar la suciedad y en poco tiempo el colchón queda limpio. Sobre todo, no olvides de envolver la plancha con un paño de cocina o una toalla de algodón para que la plancha no queme la tela del colchón.

Fotografías | Vía @yolandavaquitayoli 

En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica

En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa

En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario