Este panel refleja la radiación del calor y permite un ahorro en calefacción de hasta un 20%
Con la que está cayendo ahí fuera y la factura de la luz cada dos por tres recordándonos que el invierno no sale gratis, cualquier truquito para ahorrar en calefacción se convierte en oro. Más allá de las soluciones que nos sirven para aislar la casa y evitar que el calor se escape de casa, como poner burletes en puertas y ventanas, instalar alfombras y cortinas térmicas, o pintar las paredes con una pintura aislante, hay alternativas sencillas y económicas que pueden ayudarnos a aprovechar el calor que generamos en casa.
Entre esas soluciones, destacan unos rollos reflectantes que hemos fichado en Leroy Merlin y que se instalan detrás de los radiadores, siendo ideales para ahorrar energía y reaprovechar los recursos de una forma sencilla y económica.
Un panel que evita que el calor se pierda en la pared
Esta lámina que está a la venta en Leroy Merlin se coloca entre detrás del radiador de forma sencilla, y funciona como un obstáculo que ayuda a que el calor se pierda en la pared, ya que rebota en la superficie y ayuda a calentar la habitación.
Con este sistema se puede reducir hasta un 20% el gasto de calefacción, según indica Leroy Merlin en su página web. A fin de cuentas, gran parte del calor que emiten los radiadores fijos instalados en las paredes se pierde calentándolas. Y con este sistema, ese calor se optimiza completamente.
Este rollo reflectante viene en un formato de 5 metros de largo por medio metro de ancho. Además, puede cortarse a medida para adaptarlo a cualquier tipo de radiador, ya sea grande o pequeño. Y con esas medidas, podrás cubrir varios radiadores de casa.
Está hecho principalmente de aluminio con una capa de espuma aislante, y su instalación es súper sencilla, ya que tan solo hay que deslizarlo por detrás del radiador.
¿Funciona de verdad o es otro cuento?
Si vives en un piso antiguo de esos con paredes que parecen papel de fumar, con ventanas de las de antes y radiadores pegados a muros exteriores, vas a notar la diferencia. No es que vayas a verte forrado de repente ni que la factura se vaya a reducir a la mitad, pero sí puede ayudarte a que la habitación se caliente antes y mantengas el calor durante más tiempo. Y eso, se agradece en estos tiempos en los que las borrascas no paran de sucederse.
Fotografías | Freepik, Leroy Merlin
En Decoesfera | Begoña, madre de 7 hijos, sobre cómo combatir el frío en casa: "Con esto en la pared, hay más sensación de calor dentro de casa"
En Decoesfera | La guía práctica para ahorrar en calefacción: siete gestos eficaces que ayudan a conservar el calor
En Decoesfera | El truco que triunfa en Corea del Sur y Finlandia para aislar las ventanas y ahorrar calefacción
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario