Unos 7.000 franceses han participado en esta campaña para garantizar el futuro de la firma de vajillas retro
Duralex, la marca francesa de vajillas "irrompibles estuvo a punto de quebrar en 2024, y contra todo pronóstico, sus empleados formaron una cooperativa y la compraron para garantizar el futuro de la marca y de sus puestos de trabajo. De los 226 empleados que había en 2024, 148 invirtieron entre 500 y 2.000 euros para salvar la compañía de la quiebra.
La jugada no salió mal, ya que la empresa aumentó la facturación y diseñó un plan para seguir su expansión internacional, además de reforzar la presencia en su país de origen, abriendo boutiques-cafés y tiendas temporales para reposicionar la marca en Francia.
Pese a todo, la viabilidad de las vajillas que nuestras abuelas tenían en sus casas no estaba garantizada. La necesidad de nuevas máquinas, la creación de nuevos diseños y el plan de expansión necesitaban de unan inversión que se escapaba de las posibilidades de la empresa.
Hace dos semanas, su director general, François Marciano reconocía en una entrevista de radio en Ici Orléans que la firma que este año cumple 80 años no estaba fuera de peligro: "Para salvar a Duralex necesitamos alcanzar los 35-36 millones de euros de facturación que nos permitan alcanzar el punto de equilibrio. Actualmente, tenemos previsto llegar a los 30 millones de euros a finales de año", explicaba.
Una campaña de crowdfunding para conseguir financiación
Para garantizar la viabilidad y conseguir la financiación necesaria, la firma de vajillas retro lanzó una campaña de crowdfunding apelando a los franceses a contribuir con sus aportaciones a salvar una compañía icónica con este mensaje "Duralex ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en su futuro mediante una inversión de capital de 5 millones de euros para acelerar su crecimiento, modernizar sus instalaciones industriales y expandir su presencia internacional".
Y la campaña ha debido tocar el corazoncito de los franceses, ya que se han recaudado en un tiempo récord casi 6 millones de euros. Según su director general, casi 7.000 personas participaron en la campaña, con aportaciones que en algunos casos alcanzaron los 30.000 euros.
"La respuesta ha sido formidable. Los franceses han demostrado su compromiso con Duralex y con el futuro de la producción nacional", explicó Marciano, quien también destacó la rapidez con la que se alcanzó el límite de recaudación previsto.
Para participar en el crowdfunding había un precio inicial de 100 euros por título con una rentabilidad anual del 8% durante siete años. Aún así, la dirección de la empresa recordaba que se trata de promesas de inversión no vinculantes y que este tipo de producto conlleva ciertos riesgos.
Duralex tiene previsto facturar 33 millones de euros este año, y tiene el objetivo de alcanzar los 35 millones para lograr el equilibrio financiero, llegando a los 39 millones en 2030, según el plan de viabilidad validado por el tribunal mercantil.
En Decoesfera | Rocío Osorno presume de vajillas en su casa nueva en El Puerto de Santa María: Son portuguesas y las ha comprado en El Corte Inglés
En Decoesfera | Enamorado de la nueva vajilla de Mango Home que se inspira en las míticas vajillas Duralex
En Decoesfera | Zara Home lanza unos vasos que se parecen a los de Duralex y son ideales para dar el toque retro a tu casa
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario