¿Buena o mala idea? Escalera hueca con espacio en sus peldaños para el almacenaje

La mayoría de nosotros coincidimos en que el espacio que ocupa una escalera es demasiado en la mayoría de los casos y que poder aprovechar el correspondiente hueco para almacenaje o lo que sea es una opción fundamental. En muchas viviendas hemos visto aseos, trasteros, despensas, zonas de trabajo, librerías y otros ambientes creados a partir del hueco de la escalera, pero lo de aprovechar peldaño a peldaño ya es más raro.

En la casa de las fotos de este artículo diseño de Andrew Maynard, sorprende lo alegre de los colores y sorprende lo curioso de la apertura de escalones para guardar cosas en todos y cada uno de ellos. Yo que siempre le quito a todo el romanticismo y le busco la parte más funcional, me planteo si realmente esto es una buena idea o si supondrá un riesgo de caía por la posibilidad de tropezar con las cosas ahí guardadas.

Por un lado se aprovecha bien el espacio de la escalera y se libera espacio de almacenaje en otros muebles porque en los peldaños caben un montón de cosas; pero, por otro lado, todo lo que se guarda en la escalera queda a la vista transmitiendo una cierta sensación de aglomeración de cosas y caos y encima si algo queda mal colocado podremos resbalarnos con ello y caer rodando hacia abajo.

En particular a mi la idea no acaba de convencerme del todo, creo que preferiría que los peldaños de la escalera fuesen al mismo tiempo cajones y poder así guardar cosas en ellos pero sin que estas quedasen a la vista o en riesgo de un tropiezo... Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de peldaños huecos en la escalera?

Vía | Fubiz
En Decoesfera | Puertas abiertas: una estantería para libros como protagonista en la vivienda

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Decoesfera