Adiós a las cortinas: seis ideazas de diseño para quitarlas y ganar privacidad en casa con mucho estilo

Ideas originales para poner en tus ventanas que te dejarán boquiabiertos 

Desde siempre, las cortinas han sido un básico en la decoración del hogar. Una tela con caída que gana privacidad en las habitaciones, nos protege del sol y decora nuestro espacio con inspiración boho. Sin embargo, tener cortinas en casa son solo cuestiones europeas. Basta con viajar a la India, Estados Unidos o cualquier país africano para darnos cuenta de que hay millones de soluciones más prácticas y de diseño para sustituir a esta incómoda tela que cae de nuestras ventanas y que, con el tiempo, es puro foco de polvo y bacterias.

Además, las cortinas son muy propensas a coger olores a la comida o el humo de los coches que proviene de la calle cuando abrimos las ventanas por la mañana. Por eso, cada vez son más las ideas, alternativas o elementos que tenemos para sustituirlas sin perder la privacidad que necesitamos en nuestro hogar. Es decir, cubrir las ventajas que nos dan las cortinas pero sin necesidad de ponerlas con todo lo que conlleva este elemento.

Seis ideas para sustituir las cortinas

Casi sin darnos cuenta, las cortinas son uno de los elementos que más nos incomodan a la hora de llevar a cabo una limpieza profunda en casa. Tenemos que recogerlas al pasar el robot aspirador para que no se enganchen en su proceso de limpieza, tener cuidado de no enganchar el cepillo en los bajos y lavarlas a menudo para evitar la acumulación de polvo, bacterias o suciedad. Sin embargo, estas otras ideas también nos llaman la atención por su efectividad a la hora de ganar privacidad, así como sus ventajas y puntos a favor para sustituir nuestras cortinas.

Plantas

Incluir plantas frondosas justo en las ventanas puede ser una idea natural muy práctica para ganar la privacidad que ofrecen las cortinas a la vez que incluimos elementos naturales dentro de casa, que evoquen relajación y aporten alegría y vivacidad en nuestras superficies.

Estores

Son fáciles de instalar e igual la alternativa más recurrente si no queremos poner cortinas en nuestras ventanas. Hacen exactamente la misma función pero con la ventaja de que no arrastran por el suelo ni necesitan barra superior de donde colgarlos. Además, con un sistema eléctrico de posición, son mucho más cómodos y se adaptan a la decoración de la casa.

Vinilos

Pegar un papel vinílico traslúcido hacia la mitad de la ventana no solo mejora la privacidad en el caso de no tener cortinas, sino que mejora el flujo luminoso de la habitación y son combinables y desechables. De este modo, cuando te canses de ellos, solo los tendrás que retirar y cambiar por unos nuevos.

Guirnaldas

Otra opción decorativa con la que ganar privacidad en nuestras ventanas pero sin utilizar las cortinas. Las guirnaldas dan mucha vida en nuestras ventanas y además podemos jugar con el color de sus luces para añadirle una mayor o menor intensidad, así como adaptarlas a las diferentes épocas del año.

Cristales especiales

Le dan privacidad, por ejemplo, a un baño, cocina o dormitorio sin perder esa luz que queremos aprovechar al máximo. Son detalles esenciales que nos sirven para eliminar las cortinas y poder obtener aquello que necesitamos en ese momento en concreto.

Vidrios con textura

Aunque ya lo pusieron de moda nuestras abuelas más modernas, las ventanas con vidrios texturizados no solo impresionan con sus diseños, sino que además ganan privacidad dentro de las habitaciones sin perder la luz natural y en la actualidad se han vuelto a poner de moda como alternativa directa a las cortinas.

Imágenes | Unsplash

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera