Esta terraza vivió una transformación radical y sin obras en poco tiempo y sin dejarse un dineral
Las reformas siempre han sido un engorro cuando no tenemos espacio ni tiempo suficiente para tirar todo por los aires y modificar por completo el dormitorio, la cocina, el salón o, ahora en verano, el balcón. Si nunca hemos prestado demasiada atención a este espacio, lo habitual es que acabe convertido en un improvisado almacén donde terminan bicicletas, cajas o cualquier objeto que no encuentra lugar en el interior.
Pero ahora, los veranos largos y los otoños cada vez más suaves nos animan a disfrutar del aire libre sin movernos de casa. Ese balcón olvidado puede transformarse en un refugio perfecto para desayunar al sol, leer un rato en calma o tomar una copa al anochecer. Y lo mejor es que no hace falta meterse en obras ni gastar una fortuna: basta con aplicar algunas ideas sencillas para darle nueva vida y convertirlo en un rincón de ensueño.
Una reforma sin obras para el balcón
En la cuenta de TiktTok de @wiebkelea hemos visto una reforma de lo más sencilla y resultona. La terraza original era el típico espacio exterior sin cuidar y sin uso que hay en miles de viviendas. Un espacio gris y frío al que como mucho se sale a tender la ropa si el tiempo lo permite. Pero esta tiktoker ha demostrado cómo es posible transformarla sin demasiado esfuerzo y con un resultado súper acogedor.
Para empezar, esta tiktoker ha instalado un suelo de madera que se instala sin obras y que es fácil de montar, ya que utiliza un sistema de montaje a presión. Los hay disponibles en muchas tiendas, pero por ejemplo, en Ikea tienen unos similar por 25,99 euros.
Tras instalar este suelo, instaló un cañizo en uno de los laterales con el fin de dar un toque de calidez y cubrir esa pared que era fea como un dolor de muelas. Para amueblar el espacio, esta influencer deco instaló un juego de sofá y sillón que encaja perfectamente en el reducido espacio de la terraza.
Entre ambos muebles, instaló un pie para plantas de varios niveles para colocar macetas o lámparas, como esta lámpara globo en color blanco que es similar a la de la imagen y que puedes comprar en Ikea por 19,99 euros. Y junto al sofá, puso una banqueta de madera de diseño rústico para colocar una maceta.
Además, para dar un toque de calidez, instaló varias lámparas y focos solares distribuidos por toda la terraza, sin olvidarnos de algunas velas para iluminar y dar calidez. Así, consiguió crear un aspecto mágico al caer la noche. Tampoco faltan unos cojines para que el espacio sea mucho más confortable.
Con estos pequeños pero sencillos cambios, esta influencer deco ha transformado por completo una terraza fea y desaprovechada en un espacio acogedor ideal para ser disfrutada de día o de noche.
Imágenes | @wiebkelea
En Decoesfera | La reforma de esta pareja de Chile que les cambió la vida: "Decidimos remodelar nuestro patio y la vida empezó a sonar así"
En Decoesfera | Era un patio soso y sin luz, pero esta reforma sin obras le ha convertido en un espacio que deseamos clonar
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario