Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan modernizar el baño: 7 propuestas con estilo para motivarte

Plan modernizar el baño: 7 propuestas con estilo para motivarte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El baño es una de las estancias en la que más suele apreciarse el paso del tiempo. Si está anticuado, restará encanto al resto de la vivienda por mucho que nos esmeremos en la decoración de esta. Por eso hoy vamos a proponerte con Leroy Merlin siete ideas para renovarlo con estilo. ¡Seguro que conseguimos motivarte!

Lo primero que debes considerar son las dimensiones de esta pieza y si se trata del baño principal, que deberá tener unas prestaciones adicionales de utilidad y practicidad, o de invitados, que se utilizará con menos asiduidad. Toma nota de nuestras propuestas para modernizar el baño y adáptalas según tus necesidades.

1. Actualiza el lavabo y el inodoro

1 Piezas

Lavabo e inodoro son los elementos del baño que han sufrido un giro de ciento ochenta grados en los últimos años. Los lavabos con muebles suspendidos, de corte minimalista, han desplazado a los lavabos con pedestal, que ocupaban mucho espacio. Si quieres conseguir una sensación de amplitud y modernidad instala un lavabo con forma de bol sobre una balda.

Lo mismo ocurre con los inodoros de tanque alto, tan molestos para limpiar por detrás. Actualmente priman las piezas compactas y suspendidas, con cisterna escondida, visualmente más ligeros y con un mantenimiento más sencillo pues permiten que puedas llegar con facilidad a todos los rincones del baño para su limpieza.

2. Añade notas de color turquesa

2 Turquesa

El turquesa es uno de los colores de moda para esta temporada y es ideal para que lo incorpores a tu baño, sobre todo si lo mezclas con colores claros y luminosos como el blanco. Con esta opción, lograrás dar a esta estancia una sensación de frescor, así como un aspecto alegre y renovado.

Anímate a pintar el techo de tu baño con este color, te encantará el resultado. El turquesa combina maravillosamente con grises y platas, por eso los elementos como grifos o ducha le aportarán la luminosidad necesaria. Si la estancia es grande y quieres conseguir un resultado más sofisticado, puedes colocar una lámpara de lágrimas para completar el conjunto.

3. Delimita la zona de bañera y ducha

3 Bano Y Ducha

Sean cuales sean las dimensiones de tu baño, seguirás una de las tendencias de más actualidad si delimitas la zona de limpieza del resto de la estancia. Nuestra propuesta es elevar ligeramente la bañera y el plato de ducha con una tarima que puede forrarse con madera o una malla de azulejo.

Para no dar sensación de agobio, sobre todo en piezas reducidas, es aconsejable que si decides poner un plato de ducha escojas una mampara de cristal de seguridad sin perfilería, y huyas de las típicas mamparas acrílicas, correderas y con una marco blanco, que reducen ópticamente las dimensiones de tu baño.

4. Crea contrastes combinando materiales

3 Mas Ducha

Si te cuesta decidirte por un estilo en particular o si huyes de lo convencional, olvídate de modificar tu baño siguiendo una misma línea decorativa. Acertarás con un estilo ecléctico, lleno de buscados contrastes, con el que podrás darte el lujo de sacar tu lado creativo y mezclar piezas y materiales de distintos estilos.

Utiliza antiguos armarios que puedas reciclar para poner las toallas o colocar un lavabo, combina azulejos y pintura en las paredes, aprovecha un rincón para colgar esa colección de marcos y cuadritos que nunca sabes dónde poner o diferencia la zona del plato de ducha alicatándola con unos baldosines de aire retro.

5. Menos es más: elimina todo lo superfluo

4 Menos Mas

Si lo que buscas es un baño en el que predomine la sensación de amplitud y sea a la vez funcional y elegante, no lo sobrecargues con elementos innecesarios. Escoge cuáles son los complementos que consideras indispensables y líbrate de lo que no sea estrictamente necesario, como perchas, toalleros, cortinas, etc.

El estilo minimalista favorece las líneas simples y los colores neutros, por eso siempre es conveniente que predomine el blanco y elijas muebles que no llenen demasiado tu baño. Para mantener el orden, lo mejor es optar por un mueble en el que puedas colocar el lavabo y disponga de cajones para guardar en ellos las toallas y tus utensilios de higiene, para que queden fuera de la vista.

6. Introduce algún detalle original

5 Contrastes

El secreto para que des ese toque divertido y original al baño es mucho más sencillo de lo que a priori puedas imaginar. La clave reside en elegir algún detalle que lo diferencie, como el tipo de aplique, los toalleros o la jabonera.

No es necesario que se trate de un baño infantil para que puedas añadir un elemento divertido: una tonalidad alegre, como el amarillo luminoso, tan de moda actualmente, un vinilo decorativo, una vistosa cortina de bañera o unas baldosas con mensaje.

7. Unifica suelo y paredes para un estilo sobrio

7 Unificar

La estética industrial es una tendencia que lleva años pisando fuerte y que se resiste a desaparecer. Colores fríos y metálicos, como el gris o el marrón, y suelos y paredes de cemento o ladrillo identifican la austeridad y el minimalismo que determinan esta línea.

Para conseguir la sobriedad que buscas, te proponemos que utilices el mismo color y material en el suelo y en las paredes de tu baño. Para otorgar un poco de calidez puedes complementarlo con algún objeto como un taburete envejecido, un espejo con personalidad o un pequeño mueble auxiliar restaurado.

En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo que necesites para poner en práctica cualquiera de las ideas que te hemos propuesto para modernizar tu baño. ¿Por cuál de ellas te has decidido?

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos