Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo crear un estilo parisino para tu hogar… y morir de amor

Cómo crear un estilo parisino para tu hogar… y morir de amor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Tú también sientes amor eterno por la ciudad de la luz? Hoy nos centramos en el estilo parisino; y en aquellos trucos y consejos que te permitirán llevar todo su encanto a tu propia casa. Un estilo que asociamos con lo clásico, pero también con lo bohemio y en el que tiene cabida desde el papel pintado en tonos pastel, hasta otros objetos con toques chic que hoy te traemos de la mano de Leroy Merlin.

Escoge materiales lujosos

Oro

El estilo parisino se encuentra marcado por una serie de materiales, en especial en lo que atañe a los de determinados accesorios como los marcos de los cuadros, los de los espejos, y las lámparas. Decántate por metales nobles brillantes, en cobre o dorado, que no dejen indiferente.

Los cristales en forma de lágrima quedan muy resultones en habitaciones de todos los tamaños, incluso en la cocina y en el baño. Aquí escoge encimeras de mármol, roca, piedra u otros señoriales parecidos; y procura que la cerámica de los inodoros y demás sanitarios se vea resplandeciente.

Suelomadera

El hierro es otro material que te dejará aportar cierto toque rústico e industrial, muy bohemio. Es perfecto, por ejemplo, para los caballetes, los pomos y manivelas. No podrá faltar tampoco la madera, preferentemente de tonos medios y oscuros, incluso anaranjados, para suelos, mesas y otros muebles.

Colores pastel y papel pintado para las paredes

Captura De Pantalla 2016 12 30 A Las 17 00 39

El color de las paredes también puede ayudarte a lograr el acabado que nos atañe. Los tonos pastel son ideales para crear ambientes chics y relajantes, de aspecto retro y suave. Para las estancias más grandes de la casa, el papel pintado constituye una excelente opción. Por supuesto tendrás que escoger uno con motivos de Jouy u otros típicos del país que nos ocupa.

Piezas señoriales

Comoda

Uno de los aspectos clave a la hora de lograr una estancia con toques parisinos son los muebles. Escoge modelos clásicos, de formas redondeadas y por piezas únicas, que han conseguido sobrevivir a todas las épocas. Nos estamos refiriendo a sinfonieres, secreteres, divanes y tocadores.

Además, no es necesario que los uses con el mismo fin para el que finalmente se destinaron, sino que un tocador, por ejemplo, quedará genial en el recibidor. Otra posibilidad es colocar una cómoda señorial en el baño, adaptándola a la pila. Completa el conjunto con una grifería cargada de detalles. Además de dar un toque especial a la estancia, te permitirá contar con espacio de almacenamiento.

Para el comedor, elige librerías de madera noble, butacas y sillones de líneas suaves y materiales como el cuero (o lisos, preferentemente). En este punto puedes jugar con el tapizado, combinar muebles clásicos con telas muy modernas y a la inversa. Se consiguen resultados únicos y diferenciales. Para espacios pequeños, las sillas con respaldos con detalles y/o reposabrazos cumplen el mismo fin.

El textil, elegante

Cortinas

Si hablamos de elementos textiles, no podemos dejar de mencionar las alfombras, cortinas, cojines, mantas, colchas y demás elementos. En cuanto a las primeras, si cuentas con la posibilidad de hacerlo, opta por una de tamaño grande, de dibujos redondeados, motivos Jouy, con cenefas vegetales y preferentemente de pelo corto.

Otro punto característico de la arquitectura y diseño francés son los grandes ventanales, imprescindibles para dejar entrar la luz en los días de mal tiempo. Un rasgo irremediablemente asociado a las cortinas. Elígelas en lugar de los estores y opciones parecidas. Cuanto más largas, mejor. De hecho, la longitud antiguamente era símbolo de dinero y clase (quería decir que se tenía dinero para gastar en mucha tela).

Los detalles, clave

Detalles

Para acabar, los detalles más nimios pueden llegar a influir en el aspecto de la habitación. Y no nos estamos refiriendo solo a los de la propia habitación –como las columnas, los pequeños arcos separadores, rodapiés, ni las molduras en la escayola-, sino a los pequeños accesorios como los porta velas, jarrones de porcelana o unos simples colgadores con estilo clásico.

Los cuadros también ayudan en este aspecto, sobre todo si los elegimos con dibujos o fotos que recuerden a la ciudad del amor. Recuerda hacerlo con cuidado para no sobrecargar las paredes. Puedes incluso buscar complementos bohemios en mercadillos y rastros, como cámaras antiguas o teléfonos de principio del siglo pasado.

Si estas opciones y consejos han sido de tu agrado, no dudes en pasarte por la página de Leroy Merlin para encontrar algunos más y escoger las ideas que más se adapten a tus gustos y a tu hogar.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos