Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un dormitorio tipo suite: 7 ideas deco para sacarle todo el partido

Un dormitorio tipo suite: 7 ideas deco para sacarle todo el partido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Quieres que tu dormitorio sea tu refugio? No esperes a alojarte en un lujoso hotel para disfrutar de las comodidades que ofrece una habitación tipo suite. Con estas propuestas de Leroy Merlin, puedes convertir tu dormitorio en un lugar especial en el que desconectar de la tensiones y relajarte, tomar un baño, trabajar o disfrutar de la lectura. Toma nota de estas 7 ideas deco para conseguir el dormitorio tipo suite ideal.

1. Trucos visuales para ampliar el espacio

4 Banera

Integrar en un mismo espacio dormitorio, baño y sala de estar no siempre resulta fácil, por eso es necesario que antes que nada te plantees tirar algún tabique para unir dos habitaciones en una o incluso integrar en el dormitorio una posible terraza. Si esto no es posible, hay algunos trucos que puedes usar para agrandar visualmente esta estancia y conseguir el objetivo de tener una suite.

Crea sensación de perspectiva, mediante colores y textiles, para ello escoge una gama de tonos claros, que darán a tu dormitorio una mayor sensación de amplitud. Los espejos son una buena herramienta para conseguir multiplicar visualmente el espacio y ganar en luminosidad.

Ultima

Para independizar un poco la zona de baño del resto, puedes poner una puerta corredera para abrirla y cerrarla a tu conveniencia. Si es de láminas de madera lograrás un ambiente colonial que es última tendencia, pero si prefieres que tu suite tenga un estilo más moderno, coloca unos paneles corredizos en cristal translúcido, más aconsejable en habitaciones menos luminosas.

2. Con vestidor, perfecto

5 Vestidor

Si tu sueño es disponer de un vestidor, un dormitorio tipo suite es la excusa ideal para conseguirlo. Para ello puedes usar una habitación anexa o incluso parte de la estancia, sacrificando una pequeña zona. Es cuanto necesitas para transformar un armario convencional en un vestidor integrado en el dormitorio.

Los módulos de armarios que van desde el suelo al techo, con frentes correderos lisos y sin tiradores, son ideales para generar un espacio así en huecos reducidos, ya que pueden sustituir al tabique convencional y no requieren espacio libre delante para abrirse. Un puf hará más cómodo el momento de vestirse y de calzarse, elígelo con posibilidad de almacenaje en su interior para no desaprovechar cualquier rincón.

5b Vestidor

El modo en que distribuyas el interior de tu armario ya depende de tus necesidades y gustos personales. Procura organizarlo de forma que haya espacio para zapatos, cajones, cestas, baldas para guardar mantas y ropa de otras temporadas y perchas para colgar las prendas que uses. El orden es un buen aliado para tenerlo todo siempre a punto y hay muchos organizadores de armarios para que elijas el que más te convenga.

3. Escoge la iluminación más adecuada

3 Luzb

Aunque no lo parezca, la luz es otro elemento decorativo que transmite distintas sensaciones según como se use. En tu dormitorio procura buscar la calidez para crear una atmósfera lo más acogedora y envolvente posible, y aunque lo mejor es disfrutar de luz natural, también deberás tener en cuenta el espacio que quieras iluminar.

Las zona de vestidor o tocador necesita una luz potente y clara que reproduzca los colores con fidelidad, por eso deberá tener una temperatura de color algo más fría que la del resto de la estancia. Lo ideal es conseguirla con pequeños focos empotrados en el techo o apliques de pared, preferiblemente orientables para minimizar las zonas de sombra. Los leds de intensidad regulable, que pueden programarse e incluso producir luz de diferentes tonalidades, son un recurso muy versátil, sobre todo a modo de iluminación perimetral de muebles, repisas y falsos techos.

Lampara

Una lámpara de techo es una opción necesaria cuando quieras prescindir de lamparitas de noche a cada lado de la cama. Escógela teniendo en cuenta el resto de la decoración. Nuestra propuesta es una lámpara con aires marineros para completar un actual estilo mediterráneo, ideal para la época de verano en la que nos encontramos o para perpetuar el ambiente de vacaciones durante los meses de invierno.

4. Aprovecha el baño para montar un coqueto tocador

4b Bano

Si hay una característica que defina un dormitorio tipo suite es que dentro de un mismo espacio se encuentra la zona de descanso y el baño. Integrarlo en condiciones dependerá del espacio disponible y la privacidad que se desee. Puede esconderse detrás de una pared parcial o dejarse abierto en el centro de la habitación, sea como sea será un espacio propicio para el bienestar.

Una estupenda idea es disponer de un rincón especial para maquillarte, peinarte y arreglarte, reserva un espacio en la zona de baño para montar un tocador. Será suficiente con una sencilla balda, un espejo grande en el que puedes instalar una tira de leds o de bombillas para verte con la suficiente precisión y una silla bonita. Te aseguramos que conseguirás un rincón que hará suspirar a todas tus amistades.

5. Añade un plus romántico

1 Plus

Además de lo práctica que resulta, sobre todo en los meses calurosos del año, puedes añadir un toque de romanticismo cubriendo tu cama con una mosquitera. Si tienes suficiente espacio, escoge una cama con dosel. Unas ligeras cortinas que la enmarquen y le confieran una mayor sensación de intimidad o una sencilla mosquitera, son elementos capaces de transformar por completo un dormitorio, convirtiendo la cama en un espacio casi independiente dentro del conjunto.

Ultima5

¿Quieres completar ese look romántico? Coloca en la zona de aseo una amplia y cómoda bañera exenta, de estilo antiguo. Para proteger la habitación de las salpicaduras de agua, una buena idea es rodearla con una cortina prendida de un aro que puedes colgar de la pared o el techo.

6. Unifica ambientes

Ultima6

Dormitorio y baño pueden estar en un mismo espacio pero tener estilos heterogéneos. Para que no quede desvirtuada la idea de suite, busca un elemento unificador de modo que entre ambos la decoración sea una continuidad.

Ultima6b

Puedes, por ejemplo, unificar la decoración del baño y la habitación con un toque de color, como el amarillo mostaza que es una tendencia de total actualidad, en algunos azulejos del baño y pintando algún mueble o detalle del dormitorio. Para que el resultado no sea demasiado llamativo, combínalo con una base clara a base de blancos y grises.

Ultima2

Otro modo de unificar los ambientes de una suite es usando el mismo material para todo el suelo. Si quieres dar un toque original a una decoración vanguardista, prueba a cubrir el suelo con láminas de madera envejecida y pintada en color blanco. El contraste es realmente expectacular.

7. Combina tonos y materiales

Dormitorio Suite

La continuidad también se puede lograr combinando materiales afines, como la cerámica y la madera, y tonos que se complementen, como los tierras, crudos, grises y blancos. Alfombras y textiles claros complementarán un conjunto que hará de tu habitación el lugar relajante y acogedor.

Si te han gustado estas propuestas y quieres descubrir más opciones, entra en la página de Leroy Merlin, donde encontrarás todo lo necesario para conseguir un maravilloso dormitorio tipo suite.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos