Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete soluciones de almacenamiento geniales para eliminar el desorden con estilo

Siete soluciones de almacenamiento geniales para eliminar el desorden con estilo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

No siempre tenemos la oportunidad de disfrutar de amplias zonas de almacenamiento. Si vives en un pequeño estudio o apartamento, no tienes porqué renunciar a tener un acogedor y atractivo hogar con espacios adicionales de almacén.

Con ellos conseguirás simular un espacio amplio y vacío, mientras que en realidad todo está escondido hábilmente. De la mano de Leroy Merlin te mostramos siete soluciones de almacenamiento geniales para eliminar el desorden con mucho estilo, en cocinas, baños y armarios, para que puedas maximizar tu espacio.

Exhibe tus cazos como elementos decorativos

Soluciones Almacenamiento 1

El poco espacio que tenemos para almacenar en la cocina no lo desperdicies con las ollas y los cazos. Es mejor colgar todas estas voluminosas y bellas piezas que usas a diario en la pared con unos simples ganchos.

Además de aprovechar un paño de pared en el que por espacio no cabían más armarios, embelleces tu cocina dándole vida y personalidad. Puedes usar unos raíles o unos pequeños estantes decorativos, ambos con ganchos.

Soluciones Almacenamiento 9

Ahora ya tienes más espacio para guardar aquellos artículos menos atractivos de tu cocina, como son los tupers. Con este pequeño cambio consigues hacer de tu cocina un espacio mucho más práctico y útil.

Coloca estantes por todas partes

Soluciones Almacenamiento 16

Instala baldas y estanterías por todas partes, en cualquier rincón, por pequeño que sea el espacio disponible, vale la pena aprovecharlo para almacenar objetos. Además son un elemento decorativo muy potente que agregará personalidad a tu vivienda, y te ayudará a organizar tus objetos para que no se vean apretujados.

Utiliza espacios vacíos o áreas huecas instalando estantes o armarios integrados. Unos estantes poco profundos para el hueco de detrás de las puertas, unos armarios integrados para debajo de la escalera, unas baldas estrechas para forrar una columna molesta y unas estanterías en un paño de la bañera.

Soluciones Almacenamiento 5

O como vemos en esta imagen unas originales y prácticas librerías con ruedas que rodean todo tu sofá, y que hacen además la función de mueble auxiliar, para poder poner encima la copa de vino, unas flores, un flexo o el móvil.

Un truco: coloca la grifería en la pared

Soluciones Almacenamiento 12

Cuando vivimos en un espacio reducido y queremos que se vea amplio, debemos tener en cuenta algunos trucos para liberar de objetos los estantes, con el fin de que no se vea todo tan apretado, pequeño y agobiante.

Una manera de liberar espacio es colocando las griferías de la cocina y el baño, tanto del fregadero como de la bañera, en la pared. De esta manera el espacio que queda libre hace que tengamos una zona más ancha en la que disponer nuestros enseres, y por lo tanto es mucho más atractiva.

Saca partido a cada esquina con muebles hechos a medida

Soluciones Almacenamiento 17

En todo hogar existen los esquinas vacías, espacios incómodos o rincones imposibles con los que no sabemos qué hacer. Si tienes un montón de espacio, entonces no son un problema, agregando una planta o un espejo ya los tienes casi vestidos, pero si vives en un hogar de reducidas dimensiones no se pueden desaprovechar.

Les vamos a sacar todo el partido posible haciendo armarios a medida. Son lugares perfectos para crear espacios extra de almacenamiento. Coloca estantes, crea gabinetes o añade cubículos con las medidas justas para que se acomoden a estas áreas infrautilizadas. Así encontrarás oportunidades únicas para decorar rincones y, a la vez, para guardar artículos antiestéticos.

También podemos combinar distintos tipos de muebles prefabricados, ya sean estantes modulares o integrados mezclados con baldas de distintos tamaños y longitudes, para que estos encajen en el hueco y estéticamente nos gusten. Tal y como vemos en la imagen que ilustra el apartado.

No necesitas cajones para organizar

Soluciones Almacenamiento 2

Si te faltan cajones o cajoneras para colocar tus enseres, es momento de reubicar tus objetos. Las piezas más feas van al cajón, y las que más usas las recolocaremos en distintos tipos de accesorios.

Los más práctico son los accesorios de sobremesa o suelo, como cestas de fibras vegetales o cajas de madera de todos los tamaños, y las barras con ganchos donde colgar desde lapiceros para el estudio, geles y toallas para el baño, hasta cacerolas, cuchillos y tarros para la cocina.

Soluciones Almacenamiento 8

Reubicaremos los cuchillos de cocina en accesorios como cuencos para la encimera o barras magnéticas colgadas en la pared. Con estos pequeños cambios tus utensilios estarán más a mano y liberarás el espacio de tus cajones de cocina.

Divide los espacios con estanterías

Soluciones Almacenamiento 14

Aprovecha las estanterías para dividir áreas. ¿Por qué no poner unas estanterías funcionales que separen el salón del comedor? Con ello crearás dos ambientes, no perderás luz, decorarás el espacio y ganarás en almacenamiento. ¡Mejor imposible!

También podemos crear un sistema de estanterías modulares y móviles para todo un paño de pared, y que estas hagan a la vez de puerta, para separar dos estancias de la casa, como el salón y el dormitorio, tal y como vemos en la imagen de arriba.

Utiliza cada milimetro desaprovechado

Soluciones Almacenamiento 3

La cuestión es usar cada milimetro desaprovechado, como el alfeizar de la ventana, que es perfecto para colocar algunos objetos, o los espacios entre el marco de la puerta o de una ventana y el techo, lugares excelentes para agregar un estante adicional o, todo un clásico, utilizar el espacio debajo la cama para colocar cajoneras con ruedas.

Haremos lo mismo en aquellas cocinas en las que los muebles no se extienden hasta el techo. Utilizaremos estos espacios muertos para almacenar artículos que usamos pocas veces o pondremos armarios que lleguen hasta el techo. Los zócalos de las cocinas los convertiremos en prácticos cajones para objetos planos, como bandejas de horno o el rodillo de amasar.

Soluciones Almacenamiento 11

El objetivo de estas siete soluciones de almacenamiento es eliminar el desorden con estilo, hacer de tu espacio un hogar amplio, en el que todo este a mano y que además sea muy atractivo. Todo lo que necesitas para llevar a cabo estas ideas lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos