Los materiales más lujosos son tendencia: oro, mármol, maderas nobles… Pero esto no tiene que traducirse necesariamente en un gran presupuesto para actualizar tus interiores. Te ofrecemos los mejores trucos para que tu salón parezca más lujoso de la mano de Leroy Merlin. Alternativas para conseguir un estilo exquisito, que harán de esta estancia un lugar con clase.
Mármol para tus suelos
El mármol siempre ha sido un material vinculado al lujo. Su coste lo demuestra; y es que esta piedra de textura cristalina blanca, o veteada, puede alcanzar un precio bastante alto. No obstante, si quieres que el suelo de tu salón tenga este efecto amarmolado existen alternativas.
Los suelos porcelánicos actuales, además de ser económicos, son capaces de imitar cualquier tipo de material, también este. Crea una superficie única y uniforme, que además contará con una gran resistencia al rayado y al desgaste.
Apostando por materiales nobles: la madera
La madera es el material noble por excelencia. Son muchos los ejemplos de grandes mansiones, con interiores exquisitos, que apostaron por este material para sus suelos y paredes. Si quieres recrear su aspecto y su calidez, los suelos laminados se presentan como una opción válida, tanto en precio como en funcionalidad.
Se trata de un pavimento fácil de colocar y mucho más sencillo de mantener. Capaz de resistir la humedad, cambios de temperatura y desgaste general, el suelo laminado dará a tu salón ese toque rústico y elegante que buscas.
Acabados actuales: el mosaico
Los pavimentos hidráulicos, aquellos que usaban los mosaicos para dar color al interior de las viviendas, se han vuelto a poner de moda. Los originales se elaboraban con piezas artesanales, algo que evidentemente los encarecía. Actualmente, en el mercado puedes encontrar cerámica que imita este acabado. Suelos en gres pasta roja que aportarán un toque diferenciador y distinguido a tu salón.
Cristal de murano para embellecer
De origen italiano, concretamente veneciano, el cristal de murano es otro gran ejemplo de material sofisticado. Su precio, al ser un producto trabajado por maestros artesanos, es desorbitado. Pero como lo que nos interesa es aportar soluciones económicas para tu salón, te gustará saber que hay opciones alternativas como las plaquetas de mosaico que imitan el murano.
Se venden en placas y su colocación es similar a la colocación de un azulejo común. Una idea excelente para cubrir pequeñas zonas, como el fondo de una pared con estantes.
Vuelve la fiebre del oro
El oro y los metales preciosos en general, como la plata o el platino, vuelven nuevamente. No es de extrañar, si lo que queremos es crear un ambiente lujoso. Añade toques dorados en pequeños elementos decorativos, como espejos o marcos.
Si prefieres extender el efecto oro a piezas un poco más grandes, fíjate en la iluminación. No solo las lámparas colgantes pueden tener detalles que imiten este metal, también las lámparas de pie, para aportar un toque de luz más acogedora a tu elegante salón.
Paredes de piedra
Ya no hace falta dejarse un gran presupuesto en una pared de piedra. Ahora, las plaquetas decorativas imitan a la perfección este material, abaratando muchísimo esa pared con toque rústico que te gustaría añadir a tu salón. Además, no hay que olvidar que las plaquetas son muy sencillas de colocar, sin necesidad de retirar pintura ni otros materiales anteriores, como el papel pintado.
Textiles y estampados lujosos
Si nos fijamos en los interiores más lujosos de las revistas, todos suelen tener algo en común, textiles llamativos con estampados elegantes. Aunque los colores lisos pueden complementar, incorporar un estampado a base de flores con tejidos como el terciopelo, o incluso fundas de cojín con telas metalizadas, hará que nos traslademos automáticamente a la mansión de cualquier estrella de cine.
Si te han gustado estas opciones, en la página web de Leroy Merlin encontrarás muchas más.
Ver 2 comentarios