Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si te has rendido a los azulejos, toma nota de las últimas tendencias

Si te has rendido a los azulejos, toma nota de las últimas tendencias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

No todo es pintura, madera o papel pintado. Lo cierto es que hay quienes prefieren los azulejos para los revestimientos de sus paredes y suelos. Si te has rendido a la belleza y sofisticación de los revestimientos con azulejos, te mostramos algunas tendencias de la mano de Leroy Merlin que pueden serte muy útiles, para crear espacios personales, acogedores y muy elegantes.

Súmate a la moda Patchwork

Serie Bolonia Sz1

El Patchwork está de moda. No solo en los tejidos, también en paredes y suelos. Este efecto se consigue colocando diferentes piezas de azulejos con colores y formas diversas. De esta forma se logra un collage realmente llamativo que dará personalidad a las estancias. En la actualidad lo tenemos bastante fácil; y es que los azulejos tipo hidráulico cuentan con un sinfín de modelos diferentes que se pueden combinar creando un bonito tapiz patchwork en cualquier zona de la casa.

Hidráulicos solos o con otros materiales

Tendencias Azulejos 17

Los azulejos hidráulicos son una de las opciones más recurrentes en decoración a día de hoy. Las alternativas son muchas, principalmente por la gran cantidad de modelos que se pueden conseguir en el mercado. Puedes usarlos, por ejemplo, en la pared de tu cocina. Crea un foco decorativo con ellos, aportando así un plus a tus muebles blancos o de madera.

Tendencias Azulejos 12

Si hablamos de madera, el hidráulico no desentona; pues es un tipo de revestimiento que encaja perfectamente con este material. En suelos se puede crear una zona central rodeada por lamas de madera, o por porcelánicos que la imitan. Una combinación diferente con cierto toque vintage.

Contrastes con la misma paleta de color

Tendencias Azulejos 15

Los azulejos de siempre, con colores tradicionales como marrones o grises, son un clásico. Ahora bien, la tendencia, durante este año, ha sido la de crear contrastes con la misma paleta de color. Un tipo de decoración sutil y elegante que puede ser una apuesta segura para estancias como el baño.

Mosaicos originales con azulejos hexagonales

Tendencias Azulejos 1

Los mosaicos tipo gresite no han pasado de moda. Se siguen usando mucho. No obstante, también encontramos variantes más actuales. Reinventarse siempre está bien. Los azulejos hexagonales permiten crear estas superficies con mosaicos, pero de una forma más actualizada. Experimentar con las figuras siempre da buenos resultados, en este caso, espacios con esencia ecléctica que además permiten jugar con diferentes tamaños y colores; y es que hay gran variedad dentro de los azulejos hexagonales.

Brillo para dar glamour

Tendencias Azulejos 21

No cabe duda de que muchas de las personas que se decantan por los azulejos como revestimiento lo hacen para aportar elegancia a sus interiores. Ahora, esta elegancia aumenta gracias a los brillos. Sí, brillos. Un toque glam que se consigue añadiendo porcelánicos con acabados brillantes o incluso introduciendo pequeños matices con materiales como el ónix. Cabe destacar que esta tendencia da excelentes resultados en baños que apuestan, además, por revestimientos oscuros.

Un poco de óxido para ambientes industriales

Tendencias Azulejos 6

Un azulejo para cada estilo decorativo. Mientras que como comentábamos, los hidráulicos son estupendos en ambientes que quieren aportar cierto toque retro o vintage, también hay opciones para las casas decoradas con estilo industrial. Existen azulejos que imitan las superficies oxidadas. Quizá una apuesta arriesgada para cubrir todas nuestras paredes, pero bastante atractiva si se trata de dar personalidad a una única superficie.

Relieve en tus paredes

Tendencias Azulejos 7

Los azulejos con relieve son también una novedad que entra con bastante fuerza. Las ventajas estéticas son muchas, aunque quizá, lo que más convence es la posibilidad de apostar por revestimientos de la misma tonalidad haciendo que estos relieves sean la nota discordante.

Tonosazul

Una de las particularidades de estos azulejos con relieve es que normalmente suelen ser monocromo. No obstante, se pueden hacer combinaciones sin problemas, por ejemplo, mezclando paredes blancas con relieve con otras negras, o con diferentes tonos de azul.

Imitando texturas

Tendencias Azulejos 3

Los porcelánicos han avanzado mucho en estas últimas décadas. Encontramos así modelos que son capaces de imitar otras texturas. ¿Te apetece cubrir tus paredes de piedra, pero no quieres que te salga excesivamente caro? Hay azulejos que, en apariencia, son exactamente iguales que la piedra.

Tendencias Azulejos 9

La madera es otro de esos materiales que los porcelánicos han conseguido imitar, y con muy buenos resultados. Este tipo de revestimiento cuenta con la elegancia y calidez propia de la madera, pero la ventaja de un mantenimiento nulo, algo que sin duda convence.

Un clásico que enamora: azulejos tipo metro

Tendencias Azulejos 16

Sí, los azulejos tipo metro son otra de esas grandes apuestas del momento. No son nuevos, evidentemente. Nacieron hace ya bastantes años, cuando se inauguró la primera línea de metro de Nueva York, de ahí su nombre. Ahora, estos azulejos impregnan frentes de cocina, paredes de baño y demás.

Tendencias Azulejos 4

Puedes apostar por los azulejos tipo metro en blanco, matizando sus juntas con pasta blanca para que no se noten o bien dejándolas en negro para resaltar más su forma. Además, también puedes jugar con combinaciones de colores, por ejemplo, negro y blanco.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para ponerlas en práctica.

En Planes De verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos