Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ni un verano más sin aprovechar el balcón: propuestas para motivarte

Ni un verano más sin aprovechar el balcón: propuestas para motivarte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Quizá no tengas la terraza más amplia del mundo, pero si cuentas con un balcón, por pequeño que sea, puedes sacarle mucho partido, más del que crees. No pases ni un verano más sin aprovechar tu balcón. Te acercamos algunas propuestas de la mano de Leroy Merlin para motivarte. Opciones económicas y divertidas que harán de tu balcón el mejor lugar de la casa.

Un rincón para desayunar y mucho más

Balcon Para Desayunar

Los balcones pueden ser el lugar ideal para desayunar, comer o incluso cenar. Lo más recomendable es escoger modelos de mobiliario exterior de pequeñas dimensiones. Mesas pequeñas con sillas que en un momento dado podamos plegar. Este mobiliario ocupará poco espacio abierto, con la ventaja de poder retirarlo siempre que lo desees.

Balcon Muebles Poco Espacio

Si quieres muebles más prácticos y fáciles de guardar, también hay opciones interesantes como las mesas plegables. Armarios que se pueden anclar en la pared, ocupando poco espacio, y que al abrir te ofrecen una superficie en la que poder servir tu delicioso desayuno veraniego.

Aprovecha el espacio al máximo

Balcon Rincones Bien Aprovechados

No todos los balcones son iguales. Los hay alargados, cuadrados e incluso redondos. Escoge siempre muebles que se adapten a tus rincones. Por ejemplo, puedes aprovechar las esquinas de tu balcón creando una bonita zona esquinera. Las mesas redondas, en estos casos, dan muy buenos resultados, pues son las que menos espacio ocupan siendo igual de funcionales que las cuadradas o rectangulares. Los bancos bajos también son recomendables, pues aligeran el conjunto sin empequeñecer el balcón.

Cuestión de suelos

Balcon Suelo De Madera Y Paredes

Hasta no hace mucho, los suelos de los balcones eran los grandes olvidados. Afortunadamente, nos hemos dado cuenta de que los pavimentos exteriores, aunque sea en balcones pequeños, son importantes. ¿Qué opciones hay? Muchísimas. Puedes apostar por baldosas, dejándote llevar por modas de ayer y hoy como los suelos hidráulicos. No obstante, hay que reconocer que los suelos de madera, o, mejor dicho, los que imitan este material, como los suelos de madera sintética o de composite, son los grandes ganadores. Son resistentes, agradables a la vista y tacto y no necesitan mucho mantenimiento.

Balcon Cesped Artificial

¿Quieres tener un jardín en tu balcón? No te lo pienses, el césped artificial puede dar un toque muy pero que muy diferente a este espacio de la casa. Hay cientos de modelos, con gramaje diferente y colores y materiales diversos. Una amplia variedad de precios que se suma a la ventaja del mantenimiento nulo; y es que, no hace falta regarlo ni atraerá bichos.

Un espacio para leer

Balcon Para Leer

Sí, el exterior es siempre un lugar estupendo para disfrutar de la lectura. Tu balcón también. Escoge sillas reclinables, sofás exteriores o bien hamacas. Todos estos muebles pueden ser un complemento perfecto, además de estético. Si no cuentas con demasiados metros, recuerda que hay modelos que se pueden plegar fácilmente, ocupando así el mínimo espacio cuando no los uses.

Protege tu balcón de las miradas

Balcon Canizo

Si te gusta cuidar tu privacidad, existen también soluciones que te pueden interesar. Cubrir la barandilla de tu balcón con cañizo es quizá una de las más recomendables, ya que se trata de un material bastante económico y muy estético, que además se coloca fácilmente con bridas o simplemente con cuerda. No obstante, también puedes conseguir otros materiales, como telas metálicas o incluso atreverte con plantas enredaderas que cubran toda esa superficie.

No te olvides de las plantas

Balcon Plantas

Los balcones con plantas son frescos al instante. La vegetación es capaz de reducir los grados de los días más calurosos. No tengas miedo pues de llenar tu balcón de plantas, grandes o pequeñas. Puedes crear un jardín sin mucho esfuerzo. Grandes macetas para rincones estratégicos, pequeñas plantas para encima de la mesa o bien enredaderas en la pared.

Balcon Huerto

Si además disfrutas con el cultivo ¿por qué no apostar por un huerto urbano? Escoge una mesa de cultivo de pequeñas dimensiones (adaptada siempre a tu espacio) o bien apuesta por los jardines verticales, que ocupan menos y son, además, altamente decorativos.

Barbacoas en días soleados

Balcon Barbacoa

Las barbacoas de obra son espectaculares, pero contar con un balcón de pequeñas dimensiones no tiene necesariamente que privarte del placer de hacer una buena barbacoa con los amigos y familia. Encontrarás piezas desmontables, de pequeñas dimensiones, que puedes colocar en cualquier momento y guardarlas cuando no las uses. Muchas de ellas cuentan con ruedas, para que su manejo sea mucho más sencillo.

Balcon Toldo

¿Y en los días con más sol? No te olvides de colocar una sombrilla. Las hay de muchos tamaños diferentes. Además, si tu balcón es pequeño, siempre puedes optar por toldos vela o por sombrillas que se anclan a la pared.

Si te han gustado todas estas ideas para balcón, en la página web de Leroy Merlin, encontrarás muchas más.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos