Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si quieres una habitación de ensueño copia estas ideas de los mejores hoteles

Si quieres una habitación de ensueño copia estas ideas de los mejores hoteles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si después de pasar un fin de semana en un hotel con encanto, regresas a casa y descubres que tu dormitorio no puede compararse con la adorable habitación que acabas de dejar, no es necesario que esperes a tu próxima escapada para encontrarte en un ambiente tan confortable.

Trasladar esa apariencia y comodidad ideal a tu hogar será muy fácil, con estos consejos que te traemos de la mano de Leroy Merlin.

Una cama espectacular

portada

Piensa en todos los hoteles que has visitado. La cama es siempre la protagonista de la habitación, y está diseñada de modo que la ropa de cama, las almohadas y las cortinas combinen a la perfección. Es el elemento central, por eso lo ideal es tener una cama grande y extra cómoda.

Escoge un confortable colchón e inúndalo de mullidas almohadas, con fundas de tejidos suaves y naturales. Destaca el espacio que la rodea, sobre todo la parte del cabecero. Quedará genial si decoras esa pared con un papel pintado llamativo, con motivos vegetales, florales o geométricos.

Iluminación íntima y agradable

Apliques

Te habrás dado cuenta de que casi todas las habitaciones de hotel tienen lámparas o apliques a cada lado de la cama. Se consigue una cálida y acogedora iluminación y además te permite apagar la luz del techo sin levantarte.

Si ya dispones de lámparas o apliques, pero crees que la iluminación podría mejorarse, baja la potencia de las bombillas o incluso busca un suave color rosado. En el techo la luz puede ir detrás de molduras, o con pequeños focos y en las mesitas con lámparas de sobremesa, en aplique en la pared, o colgadas del techo.

Cuidados detalles decorativos

Bandeja

Si quieres conseguir la comodidad de una habitación de hotel presta atención a la decoración. Guíate por la máxima "menos es más" y prescinde de todo lo superfluo e innecesario, así el aspecto de tu dormitorio se verá también más ordenado. Una mesita de noche más baja que la altura del colchón es una tendencia en auge. Coloca sobre ella una bandeja sencilla y chic en la que podrás dejar objetos personales como joyas o relojes.

Una mullida y suave alfombra es un elemento perfecto para colocar a cada lado de la cama. Recuerda que por lo general estarás de pie sobre ella, con los pies descalzos, por lo que cuanto más esponjosa resulte, mejor.

Almohadas

En los mejores hoteles, las camas están llenas de almohadas, pues ofrecen un bonito impacto visual pero también son funcionales. Estas almohadas son las que siempre querrás tener a mano para ver cómodamente una película o perderte en un libro.

Las ventanas de los hoteles no suelen tener persianas, prescinde de ellas y cúbrelas con cortinas tupidas o estores enrollables.

espejo

Un espejo es otro recurso decorativo que, además de práctico, proporcionará a tu habitación una sensación espacial de luz y movimiento sorprendentes. Puedes colocarlo sobre la puerta del armario o colgado en la pared. Cuanto mayor sea más grande será también el efecto visual que produzca.

Baño integrado

Integrado

En los hoteles de diseño más vanguardista el baño suele estar integrado en el dormitorio. Si te apetece poner en práctica esta idea tendrás que estudiar todas las posibilidades para que el resultado final sea original y funcional a la vez. Puedes escoger entre muchas opciones para diseñar el conjunto: paredes de cristal, puertas correderas, muretes a media altura o paneles japoneses como separadores de espacio.

Si te han gustado estos consejos para conseguir una habitación de ensueño siguiendo la decoración de los mejores hoteles, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlos a la práctica.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos