Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Cuando piensas en reformar la casa lo primero que se te viene a la cabeza es la elección del color de la pintura de la pared y el suelo que vas a escoger pero hay más elementos muy importantes que pueden aportar un ambiente muy especial, las ventanas. Es vital plantearse cómo adecuar las ventanas a un momento y estancia precisa. Hoy os dejamos algunas opciones muy variadas de la mano de Leroy Merlin.

Colores neón: Para casas atrevidas y singulares

Ac1c5efd7b1e40eb2a8d640ca51690a3

Empezamos quizás por una de las ideas más originales y arriesgadas pero también por una propuesta sensacional para darle personalidad a tu hogar o a una de las estancias en las que te arriesgues a poner ventanas y puertas de colores neón. El procedimiento es sencillísimo porque sólo tendrás que pintar las molduras de ventanas y puertas de un color como el amarillo o el naranja. Con esto no solo conseguirás tener una de las estancias más divertidas de todos tus amigos sino que ganarás una luz tremenda, es muy recomendable para habitaciones pequeñas.

Estores de madera: Para aportar calidez y modernidad

6b3e74c503cc891c48a29e7dfc1208e0

Siempre tendemos a elegir telas para cubrir el exceso de luz con el que nos podemos encontrar a algunas horas del día pero hay otras alternativas, también muy interesantes. Los estores de madera actuales tienen un diseño precioso y aportan una calidez muy especial ya que el grosor de la madera aisla muy bien de la luz. Lo normal es comprarlo de listones que nos permitan regular perfectamente esa entrada de luz, para conseguir confort a cualquier hora del día.

Elige unas cortinas a medida, son tendencia

E44c91947a3d19475c4f8da5f7b592a8

Aunque los estores de madera están fenomenal y cada día tienen más éxito, es cierto que la tela sigue siendo la gran elegida a la hora de complementar una ventana de cristal. Es una alternativa práctica y decorativa que además te permite apostar por una cortina con personalidad, aunque mejor sin demasiados dibujos que puedan hacer que te canses muy rápidamente de ella. Lo más importante es escoger un tejido de calidad por el que las cortinas luzcan por sí mismas, así conseguiréis que os gusten muchísimos años. Hacerlas a medida es una de las mejores opciones porque así te quedarán perfectas, ahora se lleva que arrastren un poco y los tonos neutros son los preferidos por todos.

El blanco o cómo acertar seguro

Eca1ec41f700cc887e1b1da069a7110f

El blanco es quizás uno de los colores estrella en la decoración hoy en día, por eso convertir vuestras antiguas ventanas de color madera o metal en unas nuevas, bien pintándolas o cambiando el aluminio es un acierto seguro. El blanco aporta mucha luminosidad a cualquier estancia y combina con absolutamente todo el mobiliario y los colores tanto de cortinas o estores como de decoración del hogar. Si estáis dudando, ésta es la mejor opción.

Obra nueva, ¿cuál elegimos?

9a14e311e7ca08ab6605f43c7c176335

Si estáis proyectando vuestra nueva casa y llegáis al punto de la elección de las ventanas tenéis que tener muy en cuenta que las ventanas proporcionan luz natural, permiten la ventilación, protegen del frío y el calor, aíslan del ruido exterior y decoran. A la hora de adquirir una ventana tenemos que elegir el material del perfil (aluminio, madera o PVC), el tipo de apertura, el color y el acristalamiento. De esta selección depende la eficiencia de la ventana, por ejemplo un modelo de PVC con doble acristalamiento ofrece un ahorro energético de hasta el 50% ya que minimiza las pérdidas de frío y calor entre el interior y el exterior.

El estilo rústico, el mejor para la casa del campo

Casadecampo

Si tenéis una casa de fin de semana en el campo algo antigua y estáis pensando en dar un nuevo aire a la vivienda sin gastaros muchísimo dinero os aconsejo que decapeis las ventanas en el color que prefiráis. Simplemente tenéis que lijar la madera antigua, limpiarla bien y darle una mano de pintura de vuestro color preferido. Luego lijáis otra vez por algunas partes sacando la madera natural y así conseguiréis un aspecto rústico precioso.

Cuando tenemos vistas sin gracia

7745496cef486a85e02220916ed22af8

Hay muchas viviendas que comparten diferentes orientaciones, algunas al exterior y otras al interior. En muchas ocasiones los baños o alguna estancia algo menos importante que el salón y el comedor dan a unos patios interiores poco interesantes por lo que plantearse decorar los cristales de la ventana con algún tipo de estor fijo es una opción segura. Así no estarás pensando todo el tiempo en las vistas tan tristes que te han tocado sino que te encontrarás con una preciosa tela que podrás regular según quieras la luz. Los objetos de decoración también son fantásticos, sobre todo si tienes alguna repisa donde poner tus figuras preferidas.

En la web de Leroy Merlin encontrarás estas y muchas más propuestas para personalizar tus ventanas.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos