Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué se lleva en las paredes? Más allá de la pintura y el papel pintado

¿Qué se lleva en las paredes? Más allá de la pintura y el papel pintado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Lo de que las paredes de nuestro hogar solo pueden pintarse o empapelarse es una idea decorativa que actualmente resulta totalmente obsoleta. Con estas propuestas de Leroy Merlin vamos a demostrarte que hay muchos materiales con los que recubrir las paredes de tu vivienda, adaptables a cualquier estilo y que además de ser decorativos y confortables, disimulan los defectos de las paredes.

Plaquetas decorativas

Ladrillo1

El revestimiento de paredes es una de las formas de decoración con más posibilidades pues es ideal para crear un punto de estímulo visual que resalta accesorios o mobiliario, aunque su fin es mucho más que estético y su instalación más fácil de lo que a priori pueda parecer.

Si quieres dar un aire romántico a tu cuarto de baño, escoge una plaqueta en yeso natural, sin juntas y muy manejable gracias a su ligero peso. Un suelo de parquet y una bañera de corte antiguo completarán el conjunto.

Plaqueta

El color acero es última tendencia. Si lo que te gusta es una decoración vanguardista escoge el gris como color base y combínalo con negros y blancos. Para dar una nota de color, el rojo caldero o el naranja te ayudarán a romper la frialdad de los tonos predominantes. En esta propuesta, el revestimiento en forma de pequeños hexágonos dota de vitalidad y movimiento a la pared, y al no estar colocados de forma uniforme ayudan a dar luminosidad a la estancia.

Plaquetas

Una divertida idea decorativa es usar el revestimiento de pared no para cubrirla toda, sino formando un irregular y vanguardista diseño. Deja volar tu imaginación y pinta ese revestimiento de varios colores que combinen con el resto de la estancia. Incluso puedes colgar sobre tu diseño una pequeña estantería, resultará ideal para decorar tu recibidor.

Ladrillo visto

Ladrillo5

Recubrir una pared con ladrillo visto, ya sea auténtico o de plaqueta, es una técnica decorativa que brinda un ambiente original, actual y chic. Este tipo de revestimiento combina perfectamente tanto con el estilo industrial como el rústico, y si añades otros materiales como la madera, el acero o el cemento crearás una armonía perfecta.

Si quieres crear un bonito efecto tapiz, puedes combinar ladrillos en distintas tonalidades para formar un dibujo geométrico. Los colores claros dan más luminosidad y los oscuros (grises, negros) son más originales y modernos y nos alejan del concepto de una estética fría y sobria. Para terminar el conjunto remata la parte superior y la inferior con una tira de ladrillos colocados verticalmente.

Ladrillo2

Para incluir el ladrillo visto en la decoración de tu hogar no es necesario que revistas toda la casa. Dependiendo del estilo que hayas escogido, puedes optar por revestir todas las paredes de una estancia o solo una, dejando que sea algún pilar o parte de una pared los que marquen la diferencia. Por ejemplo, si quieres usar ladrillo visto en la cocina acertarás si recubres un solo muro y lo combinas con muebles claros.

Ladrilloo

En el área de descanso también puedes incluir el ladrillo visto, además, su calidez y textura hacen que no sea necesario saturar la estancia con elementos ornamentales. Te bastará con completar la decoración con un sencillo mobiliario en madera y algún detalle en acero, por ejemplo la ventana. Para conseguir una estancia juvenil y desenfadada es el material ideal.

Mármol

Marmol

El mármol estuvo de máxima actualidad en la primera mitad del S.XX y ahora ha vuelto con fuerza para llenar todos los rincones de tu hogar. Aunque puede ser translúcido, también se encuentra en otras gamas de color, que van desde el blanco a marrones o amarillos, lo que te permitirá jugar con diferentes estilos a la hora de decorar las estancias de tu casa. Consigue una estética única con uno de los materiales más antiguos empleados para decoración.

Aunque la forma más usada es como revestimiento de cocinas, escaleras o paredes de baño, hay muchas otras opciones como mesas, chimeneas o suelos. Si lo usas para la encimera conseguirás una cocina más pulcra. En el baño lograrás una claridad que lo hará más espacioso y, al ser de acabado brillante, transmitirá limpieza. Si quieres un resultado vanguardista y moderno, recubre una pared del baño de mármol y pinta el resto de amarillo luminoso, el contraste será espectacular.

Madera

Madera

Si hay un material para revestir paredes que aporte calidez a una estancia es la madera. La madera es acogedora, noble y natural, así que si revistes las paredes de una habitación con ella será todo un acierto. El tono de color o tratamiento que le des a los listones de madera marcará un estilo u otro.

Pinta un motivo o una cenefa en ella para conseguir un resultado más informal y juvenil. Puedes usar una plantilla para ayudarte, de este modo te aseguras que el dibujo que hayas escogido quede perfecto. En cuanto a los colores, si la base es blanca puedes combinar rosa cuarzo y gris, dos colores que son tendencia esta temporada.

Madera2

Si tienes una habitación con techo abuhardillado, revestir sus paredes, o alguna de ellas, y el techo de láminas de madera es una solución decorativa que puede dar mucho juego. Para no recargar demasiado la estancia lo mejor es que pintes la madera de un color claro, blanco o crema por ejemplo.

Baldosa hidráulica

Hidraulica

La baldosa hidráulica es un revestimiento que generalmente se usa para crear mosaicos, es además un recurso decorativo que aporta luminosidad, color y textura. Puedes encontrar opciones tan interesantes como baldosas cerámicas, hidráulicas o azulejos que, además de revestimiento, realizan una labor decorativa.

Úsala para dar color a suelos y paredes y crear una atmósfera envolvente, pues se trata de un recurso que dará vida y personalidad a cualquier estancia de tu hogar. Te proponemos emplearla en la cocina, combínala con azulejos del mismo tamaño y la misma gama de colores, el resultado además de ser decorativo te resultará práctico pues son fáciles de limpiar.

Cemento

Peinture Beton

El cemento es un material que ha irrumpido con fuerza en la decoración, aporta una atractiva visión neutra que depende cómo la combinemos nos sirve de base tanto para un estilo étnico, como para uno contemporáneo.

Cementooo

Para darle a tu cocina un ambiente rústico o industrial, cubre las paredes con cemento sin pulir y no te preocupes si quedan irregularidades, al contrario, pues el aspecto tosco aportará el punto necesario para conseguir ese resultado informal que caracteriza este estilo.

Si te han gustado estas propuestas para decorar las paredes de tu hogar sin tener que pintar o empapelar, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para ponerlas en práctica.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos