Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Decoración en azul: 7 ideas inspiradoras para enamorarte de tu hogar

Decoración en azul: 7 ideas inspiradoras para enamorarte de tu hogar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El color serenity es uno de los tonos del año, seguro que lo vas a ver en numerosos elementos, pero lo que está claro es que el azul tiene una gran gama de diferentes tonalidades perfectos en decoración. Cualquiera de ellos es fácil de combinar y por lo tanto se convierte en uno de los aliados a la hora de elegir las pinturas de una casa. No te pierdas todas las cosas que puedes encontrar de estos colores a través de estas propuestas de Leroy Merlin.

Consigue una decoración clásica pero también moderna

Decoración en azul

El azul es un color muy versátil, puedes encontrar los tonos más arriesgados y originales pero también los más sobrios y elegantes. Esto te permitirá conseguir la personalidad de quieres en cada una de las estancias en las que uses este famosísimo color. Puedes obtener una decoración muy sobria y clásica utilizando los más pasteles pero también aquellos más oscuros como el azul marino o el noche.

Decoración en azul

También puedes alcanzar esos espacios mucho más modernos y actuales usando las pinturas más ácidas y más vibrantes. Estos tonos son estupendos para estancias más juveniles o para aquellas zonas en las que queráis transmitir algo de alegría y diferenciación.

Tiñe los muebles de la cocina

Decoración en azul

Una de los espacios más agradecidos en las casas con el color azul es la cocina y el baño pero como estamos hablando de tendencias de decoración nos centramos en la cocina ya que el baño y el azul casi siempre van de la mano. Si estás aburrido de tus muebles de madera en la cocina de color blanco o marrón no dudes en coger una buena lija y más tarde darles una mano de pintura azul turquesa o pastel. La cocina rejuvenecerá unos años y la luz entrará, mientras preparas tus platos preferidos, de manera sensacional.

Un toque de color a través de las paredes

Decoración en azul

Es cierto que algunos tonos de azul quizás pueden parecer muy arriesgados para pintar las paredes pero está claro que todo depende del uso que hagamos de ellos. Si te encanta este color pero no te atreves a pintar toda la habitación o el salón siempre puedes elegir la pintura de pared que más te guste y seleccionar una de las paredes para teñirla de ese color. Con este simple gesto cambiarás el aspecto de la estancia y, sin duda, estarás encantado con ese azul que tanto te gustaba.

Toque parisino en tu propia casa

Un Hublot Pour Plus De Luminosite

Una de las cosas más especiales de París y quizás diferentes a España es la utilización del color azul en las puertas exteriores de muchísimos edificios, contrastando así con los tonos claros con los que están construidos. Esto aporta mucha personalidad a la ciudad y tú también puedes trasladarla a tu propia casa.

05dfe3f1 81ca 4606 Afe7 87eee1fd5121

Elige una de las puertas de tu hogar para darle un toque de distinción y tendencia, compra el bote de pintura azul que más te guste o entiendas perfecto para esa zona y píntala sin miedo. Conseguirás un resultado muy diferente y bonito y sobre todo muy original porque casi nadie se ha atrevido con esto todavía.

¡Combina tonos de azul!

Decoración en azul

Si te gustan muchos tonos diferentes de azules y no eres capaz de decantarte por solo uno no te preocupes porque estamos en el momento de mezclar. Mezclar estampados a la hora de vestir y de decorar pero también mezclar muchos tipos de colores intentado conseguir siempre una armonía, por lo que no tengas miedo a combinar en una misma estancia diferentes tonos de un mismo color, el resultado es elegante.

Crea espacios separados en una misma estancia

Decoración en azul

Si tienes la casa pintada de un color sobrio como el blanco, beige o gris y quieres conseguir separar alguna zona de una habitación puedes elegir colores con mucha fuerza como, por ejemplo, un azul másd oscuro. Con esto conseguirás sin necesidad de otros elementos crear un espacio aislado y muy diferenciado. Quizás puedas componer así tu despacho o tu zona de relajación.

Los accesorios también se pasan al azul

Decoración en azul

Pero el color azul también puede llegar a tu casa de otra manera que no sea la pintura. La decoración también se vuelca con este color y podemos encontrar un sinfín de elementos azules preciosos. Las cortinas, los cojines y las alfombras suelen ser unos accesorios muy fáciles de combinar y de cambiar por lo que podrás hacerlo cada temporada.

En la web de Leroy Merlin encontrarás las últimas tendencias y todo lo necesario para vestir tu hogar de azul.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos