Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan jardinería y tiempo libre: Cómo elegir una caseta para un jardín bonito

Plan jardinería y tiempo libre: Cómo elegir una caseta para un jardín bonito
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Con el verano llegan las ganas de disfrutar de los patios y jardines, darle una nueva decoración a este espacio tan utilizado y renovar todos los útiles para mantenerlo perfecto durante todos los días de calor del año. Es un plan maravilloso y divertido pero seguro que os surge una duda ¿dónde guardamos de manera ordenada y estética todas las herramientas y elementos de mantenimiento? La respuesta es bastante sencilla: en una caseta de jardín.

En ellas puedes guardar con total seguridad y fuera del alcance de los más pequeños las herramientas, maquinaría y fitosanitarios que utilizas para el cuidado de tus plantas, pero también muchos objetos más como la barbacoa portátil, muebles de exterior que quieres mantener protegidos y los muchos juguetes de piscina que los niños van almacenando.

Pero está claro que dependiendo del tamaño, el material y el suelo del que dispongas puedes conseguir una caseta más bien de almacenamiento o todo un espacio para montar tu propio taller o una zona de relax para disfrutar con amigos, por eso, os vamos a dar las tres claves para elegir de manera correcta tu caseta de jardín, de la mano de Leroy Merlin.

Piensa en el espacio, es muy importante

650 1200

Antes de comprar una caseta es importantísimo pensar dos cosas: el tamaño que dispones para colocar tu caseta y el tamaño que quieres emplear del mismo. No compréis ninguna caseta sin pensar en las dimensiones porque no os servirá para nada. Dependiendo del tamaño puedes conseguir una pequeña caseta de almacenaje donde colocar todas las cosas mencionadas anteriormente hasta un garaje para pequeños vehículos como motos o bicicletas.

En la actualidad está muy de moda conseguir un lugar especial en el interior de una caseta de color blanco, al más puro estilo cinematográfico. Simplemente tienes que aclimatarla muy bien con ambientados para conseguir una temperatura agradable. Este verano se llevan los colores y estampados tropicales por eso te aconsejamos poner muebles de color blanco y acompañarlo con cojines y complementos de tonos tropicales. Si podéis incorporar algún elemento con estampado de palmeras y loros acertaréis 100%.

¿Qué material es el más adecuado?

650 1200

Las casetas de jardín pueden ser de metal, madera o resina, elegir el material correcto según el uso que quieras darle es vital para tener un resultado óptimo y duradero en el tiempo.

Las casetas de metal son las más ligeras y resistentes a los golpes, por ello son unas de las mejores para guardar herramientas. Algunas cuentan incluso con soportes para colgarlas y apenas requieren mantenimiento, simplemente con algo de jabón neutro y agua puedes limpiarlas con facilidad.

Las caseta de madera tiene ese aspecto tan especial que a muchos encanta, aporta una calidez a la decoración si mantenéis el color típico pero mucha luminosidad e incluso originalidad si la pintáis de tonos como el blanco o cualquier color pastel. Se presentan en paneles para que la colocación y montaje sean muchísimo más cómodos, así también conseguiremos aprovechar mejor el espacio.

¿Qué ocurre con el suelo de la caseta?

650 1200

En algunos casos, como ocurre con las casetas de madera y resina, las casetas vienen con un suelo que tu podrás actualizar de la manera que creas conveniente mientras que las de metal no llevan ningún suelo por lo que tendrá contacto directo con el de la zona en la que la coloquemos. Está claro que todo depende del uso que le quieras dar.

Las casetas de jardín más cool

Tenga el uso que tenga lo principal es que juegue un papel importante en el jardín sumando estilo y nunca restando. Por que vaya a convertirse en un trastero no tiene que dejar de decorar y conseguir un resultado perfecto para nuestro espacio de verano. Podéis decorar el techo con tiras de luces de led para que por la noche se convierta en una preciosa mini-casa iluminada pero también podéis llenar de plantas de estación una de las paredes y conseguir así un jardín vertical de lo más vistoso.

¿Os animáis a tener una caseta en el jardín? Encontraréis muchas más ideas y todos los materiales necesarios en la web de Leroy Merlin.

En Planes de verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos