Cocinar es una actividad fantástica para hacer con los hijos. Ellos aprenden habilidades básicas, desarrollan su capacidad de planificación, prueban nuevos sabores, practican un poco de matemáticas con las medidas y química con las mezclas... y vosotros disfrutáis con los ayudantes perfectos y les tenéis entretenidos en vacaciones.
Claro, que si no ponéis un poco de orden y organización en la cocina, lo que empezó como una grata tarde de inmersión culinaria, puede terminar en una pesadilla. Si queréis que la cocina se transforme en el espacio funcional y moderno con el que soñáis para elaborar esos deliciosos cupcakes en familia, tomad nota de estas estas ideas que os propone Leroy Merlin.
Islas y taburetes altos para cocinar y hacer deberes
Si el espacio lo permite, dotad a vuestra cocina de una isla en la que extendáis los ingredientes con comodidad y todos tengáis sitio para manipular los alimentos con comodidad, cada uno en su correspondiente taburete alto, una tendencia sin rival para estar súper cómodos en la isla. ¿Y por qué no utilizarla para hacer los deberes y hasta conectar allí el ordenador?
La encimera, clave en decoración y comodidad
Cuando los metros no sobran, la alternativa perfecta para cocinar a gusto son las encimeras, un elemento clave en la decoración de la cocina. Tal vez no pueda ser tan espaciosa como queréis, pero lo que sí podéis elegir es el diseño y la resistencia. Las de madera maciza son la última tendencia para las cocinas de estilo industrial, aunque requieren de más cuidados. Pero encontráis encimeras de muchos otros materiales (resina, piedra, madera laminada...), para escoger la que mejor se adapte a vuestro estilo de cocina
Colores llamativos en muebles, fregaderos y vinilos que invitan a cocinar
¿Por qué renunciar a los colores llamativos y alegres en la cocina? Es una tendencia divertida y en auge, que animará a los niños a adentrarse en ese espacio y convertirse en pequeños gourmets. El punto de color lo podéis poner con los muebles, la pintura de la pared o también de otras formas menos vistas pero de lo más chic: en fregaderos y vinilos o murales, ya sean para adherir a la pared o a los electrodomésticos, como el de este original proyecto de la Comunidad Leroy Merlin.
Pizarras, perfectas para apuntar las recetas (y la lista de la compra)
A los niños les encantan las pizarras, otra tendencia que se ha impuesto en las cocinas. Es un elemento muy útil para toda la familia, por ejemplo, para apuntar los ingredientes de la receta, la lista de la compra, recordatorios o dibujar. Decoran por sí solas y se pueden integrar muy fácilmente con pinturas especiales a prueba de tizas.
Madera, la tendencia que se impone en suelos
Si lo que buscáis es dar continuidad a la cocina con el resto de la casa o integrarla en un espacio abierto, una opción perfecta es un suelo laminado que imita la madera. Es un material acogedor y elegante, con las ventajas de ser inmune a la humedad, muy resistente y fácil de instalar.
En la web de Leroy Merlin encontraréis todos los productos para poder poner en práctica estas ideas.
Ver 2 comentarios