Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dulces como un pastel, las cocinas se apuntan al vintage renovado

Dulces como un pastel, las cocinas se apuntan al vintage renovado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Las cocinas vintage están de moda. Muchos son los que se inclinan por este tipo de estética; y es que no podemos negar que es un estilo acogedor, encantador y dulce, muy dulce, que nunca deja de renovarse ¿Quieres conseguir una cocina vintage en tu casa? Te mostramos todas las claves, de la mano de Leroy Merlin.

La madera vuelve con fuerza

Cocinas Vintage 10

Cuando pensamos en cocinas vintage, es imposible no asociarlas con la madera; y es que, de siempre, este material ha sido uno de los preferidos por este estilo decorativo. Ahora la madera vuelve, y lo hace en forma de frentes cálidos que combinan a la perfección con los colores más dulces. Escoge tonos claros, que aporten luz a la estancia, algo imprescindible a la hora de cocinar.

Colores pastel en los muebles

Cocinas Vintage 2

En un ambiente de decoración vintage, los muebles tienen líneas que nos recuerdan al pasado. Ahora bien, lejos de apostar únicamente por el blanco o por la madera, puedes introducir colores pastel en tu cocina, alternando los frontales para conseguir un resultado más original y menos cargante.

Apuesta por los relieves

Cocina Vintage 5

Durante mucho tiempo los frentes lisos han sido tendencia. Las cocinas modernas siguen usando estos muebles, no obstante, el vintage se inclina más por las puertas con marcos y decoración varia. Además, también vuelven los tiradores, en este caso como elemento decorativo y funcional. Puedes escoger un sinfín de modelos, desde tiradores lisos hasta tiradores más arriesgados visualmente como los que tienen forma de concha.

Encimeras vintage para tu cocina

Cocina Vintage 9

Aunque las encimeras sintéticas han sido toda una revolución, las cocinas vintage buscan materiales un poco más clásicos. Las de piedra natural, como el mármol, vuelven con mucha fuerza en el vintage renovado. Una alternativa asequible a este material es la de escoger encimeras fabricadas con viruta de madera y cubiertas por láminas decorativas que imitan el mármol.

La madera sigue siendo otra de las grandes ganadoras en las encimeras vintage. Muchas veces tendemos a pensar que son menos resistentes y poco duraderas, pero estas encimeras están tratadas para poder aguantar la humedad. Un buen mantenimiento, que pasa por limpiarlas diariamente, logrará que aguanten en perfectas condiciones y lo mejor de todo es que son muchísimo más económicas que las piedras naturales y sintéticas.

Baldas y estantes al aire

Baldas

Una solución cómoda, funcional y económica. Las cocinas vintage recuperan el concepto de estantes al aire, en el que el menaje de cocina se disponía a la vista, integrándose, por tanto, en la decoración. Estos estantes pueden ser de madera o bien del mismo color que el frente de tus muebles. Un lugar ideal para colocar tu vajilla o bien para incluir piezas decorativas como plantas, libros o jarrones.

Pinta tus paredes

Cocina Vintage 3

Si quieres hacer una inversión mínima, una renovación muy sencilla pasa por pintar tus paredes. Escoge tonos pastel, que puedan resaltar así tus muebles, sin importar si son blancos o con tono madera. La pintura azul pastel, por ejemplo, es estupenda para acompañar a las cocinas blancas. La verde o incluso la rosa, será el complemento perfecto para los frentes de madera.

El papel pintado, una excelente solución

Cocinas Vintage 6

La alternativa perfecta para las paredes en una cocina vintage es el papel pintado. Como en el caso de las encimeras de madera, hay una creencia popular sobre este material. Muchos piensan que no es apto para ambientes como la cocina o el baño. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que hay papeles pintados especiales, tanto para uno como para el otro. Son papeles vinílicos que resisten sin problema la humedad y el vapor. Apuesta por diseños retro, casi psicodélicos, serán el complemento perfecto para una cocina neutra.

Azulejos tipo metro y revestimientos hidráulicos

Cocina Vintage 1

En suelos y azulejos la tendencia es clara. Opciones hay muchas, pero sin duda hay ganadores como los azulejos tipo metro y los revestimientos hidráulicos de imitación. Los azulejos tipo metro son ideales para colocarlos en la pared de la cocina, aunque tampoco queda nada mal un bonito mosaico geométrico.

Cocina Vintage 4

En cuanto al suelo, aunque también puedes usar madera, o suelo de madera sintético, una tendencia que convence, y mucho, es la de mezclar baldosas que imitan el hidráulico con este revestimiento. El contraste es de lo más estimulante, recreando así una cocina con estética vintage, pero con materiales actuales.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para ponerlas en práctica.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos