Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ideas divertidas para alegrar el cuarto de los niños

Ideas divertidas para alegrar el cuarto de los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Decorar una habitación infantil es la oportunidad perfecta para que liberes tu creatividad y te dejes llevar por alguna elección más osada, que seguramente no escogerías para otras estancias de tu hogar. El único límite que tienes para crear este pequeño universo es tu imaginación, con la que seguro conseguirás sorprender a los más pequeños y hacerles felices con un dormitorio de lo más colorido y original. Por eso, con Leroy Merlin vamos a proponerte las ideas más divertidas para alegrar el cuarto de los niños y que estos lo disfruten al máximo.

¿Quién dijo que recoger era aburrido?

1b Recoger

A todos los niños les encanta llenar de juguetes su habitación para jugar, pero no les resulta tan emocionante recoger todo lo que han sacado una vez que la hora de divertirse se ha terminado. Fomentar cuanto antes el hábito del orden en ellos es muy importante y para conseguirlo debe empezarse planteándose como si se tratara de un juego más, con una canción por ejemplo, y ayudándoles para que te imiten y vean que cada cosa tiene su sitio.

Puedes usar el hueco de debajo de la cama para crear un rincón en el que el pequeño tenga el espacio suficiente para colocar todos sus juguetes, con cajones y estantes que permitan clasificarlos. Pinta cada cajón de un color diferente para que distinga dónde va cada cosa. Incluso puedes utilizar pintura de pizarra y crear una superficie para pintar.

1c Recoger

Aprovecha cualquier recoveco para colocar cajas o cestos decorados con rayas de alegres colores, como un banco sobre el que también puedes poner unos prácticos pomos de los que tu peque cuelgue mochilas, chaquetas, bufandas o bolsos. Cualquier excusa es buena para aprender a ser ordenado.

Un atractivo rincón de lectura

Lectura

La lectura es otro hábito que es aconsejable fomentar desde los primeros años y nada mejor para lograrlo que reservar un espacio de la habitación para montar una coqueta estantería en la que guarde todos sus libros y cuentos. Si en lugar de baldas usas cajones de madera te proponemos que pongas también un cómodo asiento con unos cojines, así podrá recostarse cómodamente a disfrutar de todas las aventuras que le esperan en los libros.

8 Lectura

Si el dormitorio no cuenta con la superficie suficiente para llevar a cabo nuestra anterior idea, no te quedes sin un sitio en el que colocar esos cuentos que tanto le gustan. Cuelga unas divertidas bandejas en la pared, de distintas medidas y a diferentes alturas y seguro que te encantará el efecto desenfadado que producen.

Porque jugando también se aprende

2 Imaginacion

Para dibujar, para hacer cálculos o anotar deberes, para escribir sus primeras palabras o para no olvidarse de esa frase molona cuando es algo mayor, una pared de pizarra siempre es una solución estupenda para dar rienda suelta a la imaginación de los pequeños. Con pintura especial la conseguirás fácilmente y seguro que incluso a ti te entran ganas de coger una tiza.

Nunca el suelo fue tan divertido

3 Suelo

¿A qué niño no le gusta revolcarse por el suelo? Para que esta tarea sea aún más placentera, te proponemos que te hagas con una alfombra sobre la que pueda aprovechar al máximo tan estimulante acción. No dudes en personalizarla con su actividad preferida, como, por ejemplo, unas líneas blancas formando un campo de fútbol.

Colorea con alegres textiles

5b Textiles

En la habitación de los niños no solo se duerme, también se sueña, se juega, se comparten momentos inolvidables con los amigos y se deja volar la imaginación, por eso es importante que prestes atención a los textiles que vestirán su espacio personal, pues es necesario que se encuentre a gusto con los colores y dibujos que tengan.

Selecciónalos en función de sus preferencias y su personalidad, adaptándolos a las tendencias más actuales en decoración y, por supuesto teniendo en cuenta su opinión. Escuchar a los niños es importante ya que estamos hablando de su espacio personal.

5c Textiles

Si el cuarto es compartido, prueba a coordinar distintos estampados dentro de una misma gama de tonalidades. Aunque también puedes usar los textiles para diferenciar las zonas en función de sus variados estilos. Deja que cada niño escoja su ropa de cama, sus cojines y la decoración que más le guste, conseguirás dos espacios diferentes sin salir de una misma habitación.

Que dormir sea una aventura

6 Dormir

¿Quién no ha soñado con tener su propia cabaña dentro de la habitación? ¿O con una cama que parezca sacada de un cuento de princesas? Dormir puede convertirse en una placentera aventura si se cuenta con la cama apropiada. ¿Que te parece colocar una cama litera, y aprovechar la parte inferior para crear una zona de juguetes? Esta solución es ideal para habitaciones pequeñas o en las que se quiera aprovechar el espacio al máximo.

6c Dormir

Para los niños más imaginativos lo mejor es decorar su habitación con su temática predilecta, creando un espacio donde puedan dar rienda suelta a sus sueños. Un personaje de ficción, un deporte, una afición que les apasione, cualquier motivo es válido para que irse a dormir se convierta en un momento especial.

Un rincón secreto para guardar tesoros

7 Tesoros

Nada gustará más a tus peques que tener un escondite en el que dejar a salvo de cualquier mirada sus más preciadas posesiones. Si en su habitación hay una tarima de madera, lograrlo será coser y cantar, bastará con que crees una trampilla a la que acceder fácilmente, debajo de la cual se puedan esconder esos tesoros. Eso sí, ¡ni se te ocurre acceder a ella sin previo permiso!

¿Y si jugamos a reciclar?

9 Cajones

Aunque a priori pueda chocar la idea de decorar una habitación infantil con objetos reciclados, te aseguramos que puedes conseguir un resultado sorprendente, de forma sencilla y económica. Si te apetece una decoración low cost, hazte con varios cajones de madera y prueba con diferentes pinturas y combinaciones. Y para que sea más fácil moverlos y cambiar su ubicación, ponles ruedas en la parte inferior.

Si te ha gustado alguna de estas divertidas propuestas para alegrar el cuarto de los más pequeños, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a la práctica.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos