Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Consigue un dormitorio luminoso y veraniego, ¿por qué esperar más?

Consigue un dormitorio luminoso y veraniego, ¿por qué esperar más?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Cada estación tiene sus ventajas e inconvenientes, tenerlos en cuenta en la decoración de una casa es fundamental para conseguir un mayor rendimiento energético y, también, un ambiente agradable en cada momento. La alegría del verano está llegando poco a poco, días largos que nos permiten disfrutar mucho más de la luz natural y, sobre todo, unas temperaturas cada vez más cálidas. Con estas propuestas que hoy te traemos de la mano de Leroy Merlin, podrás empezar a adaptar tu casa para estos meses tan especiales.

Cortinas sutiles

Habitacion Luminosa H

Vamos a empezar por un cambio muy sencillo, quizás pienses que es demasiado sutil, pero lo cierto es que puede convertir tu habitación en otra muy diferente, de la forma más fácil y rápida. Cambia tus cortinas de invierno, pesadas y de tonos oscuros, por unas mucho más livianas y de color blanco. Con esto conseguirás que pase la luz a cualquier hora del día y que tu rincón de descanso se convierta en uno mucho más claro y, sobre todo, más espacioso.

No te preocupes por la decoración del resto de la estancia pues las cortinas blancas son muy versátiles y combinan con todos los demás colores. Las otras puedes empaquetarlas en una bolsa de vacío para que no te ocupen espacio y así almacenarlas cómodamente en cualquier armario.

Colores veraniegos

Habitacion Luminosa G

Si quieres dar un toque de color hay unos tonos que son perfectos para el verano y también para dar alegría y algo más de luz a tu dormitorio. El color verde agua o grisáceo es perfecto para decorar alguna de las paredes de tu habitación y te trasladará a tu lugar de playa preferido.

El color beige también es otra opción bastante recomendable, lo puedes usar en alguna pared completa o también en algún detalle de letras o cualquier otro motivo. Estos dos colores unidos al blanco y el gris clarito crean una combinación idónea.

El blanco es el rey

Habitacion Luminosa F

Aunque los detalles de color sean perfectos, sin duda, el blanco es el rey del verano y de las estancias luminosas. Es un tono que transmite todo eso que buscamos en esta estación por lo que se puede convertir en la opción de base de las pinturas de la estancia pero también de los textiles como son las colchas, sábanas, cortinas y todos los elementos decorativos que quieras añadir.

Si no sabes por dónde empezar a pintar, lo mejor es que pienses qué no te gustaría cambiar de color, por ejemplo un suelo bonito de madera. Para todo lo demás no hagas excepciones y compra la pintura adecuada para cada material, así tendrás garantizada una estancia increíblemente luminosa y veraniega.

La madera también en verano

Habitacion Luminosa E

A simple vista parece que la madera la solemos usar en sitios más invernales y también con tonos más oscuros, pero lo único que tenemos que hacer es pensar muy bien las opciones y los materiales con los que jugamos. Si tienes un suelo bonito de color madera pero te parece algo oscuro para mantenerlo todo el año puedes proceder a lijar la superficie para dejar la madera de un color mucho más natural. Tendrás que acabar siempre con una capa protectora para que te dure mucho tiempo. Con este simple gesto verás como tu habitación gana muchísimo en luz y también te aporta ese efecto de tonos claros tan agradable en verano y tan sencillo de combinar en invierno.

Habitacion Luminosa A

Pero no olvides que hay muchísimos tonos y tipos de madera y que utilizándola bien puedes conseguir unos acabados realmente sorprendentes y bonitos. La opción de cubrir dos paredes de un dormitorio con listones de madera de color claro no solo es perfecta para el invierno y sus bajas temperaturas, sobre todo si vives en lugares fríos, sino que también en verano combina estupendamente con una decoración de colores mucho más neutros y claros.

Espacios abiertos para que entre la luz

Habitacion Luminosa D

Si no gozas de una estancia demasiado grande y tampoco completamente exterior, crear espacios abiertos separados con elementos con carácter es una opción excepcional. Por ejemplo, si te cansa encontrar un baño muy oscuro pero en la habitación si que tienes unos grandes ventanales, valora la posibilidad de tirar los muros que comunican ambas estancias e intenta crear un solo espacio en el que entre la luz. De esta forma crearás un rincón muy luminoso no solo en verano, sino durante todo el año.

Detalles cálidos también en verano

Habitacion Luminosa B

Pero el verano y la luz no son incompatibles con algunos elementos algo más cálidos. Aunque predomina el calor también es cierto que hay muchas zonas en las que las temperaturas veraniegas no son tan exageradas, si te encuentras en una de ellas añade alguna manta, una alfombra bonita o también una moqueta algo rústica y de colores neutros para conseguir ese aspecto veraniego, pero sin perder la utilidad y el confort en los días de temperaturas más suaves.

En la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para poner todas estas ideas en práctica y conseguir una decoración especial y única.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos