Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Claves para decorar un apartamento contemporáneo en blanco y negro

Claves para decorar un apartamento contemporáneo en blanco y negro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si bien el diseño y la decoración son ámbitos en continuo cambio y evolución, existen algunas claves imprescindibles. Estas constantes, tal y como sucede en otros ámbitos, se encuentran protagonizadas por dos tonos clave, que jamás pasan de moda: el blanco y el negro. Unos tonos que vuelven con fuerza esta temporada pero que no siempre sabemos combinar de la manera apropiada.

Es por eso y de la mano de Leroy Merlin, por lo que hoy te traemos algunas de las tendencias, ideas y premisas básicas que te permitirán “vestir” tu apartamento contemporáneo alternando no solo ambos colores, sino también estampados variados y texturas en paredes, suelos, muebles y demás.

Distintos acabados en blanco y negro

aca

El blanco y negro pueden variar enormemente si tenemos en cuenta matices como la textura y los acabados. Es decir, la diferencia entre un negro brillante y otro mate saltan a simple vista, por no hablar de los relieves y similares.

De hecho, estos primeros (los brillantes) resultan perfectos si cuentas con grandes espacios y quieres lograr más impacto visual. En zonas reducidas también aportan matices muy especiales al conjunto. En cuanto a los remates rústicos, deberás emplearlos de forma similar para evitar recargar la habitación. En este caso menos es más.

Además, usarlos en tu apartamento te ayudarán a evitar ese aspecto frío e impersonal que solemos adoptar a la hora de decorar espacios pequeños, en especial si queremos evitar que la estancia se sobrecargue demasiado. En definitiva, una forma de conseguir un resultado muy acogedor.

Un suelo original

Le Carreau De Ciment Materiau Resistant Et Creatif

Seguro que en más de una ocasión te has percatado de que cambiar el suelo de una casa es capaz de convertirla en un lugar totalmente distinto. Además, el abanico de posibilidades para renovarlo es muy amplio. Contamos con suelos vinílicos estampados en blanco y negro –ideales si en tu domicilio ya se instalaron baldosas o tarima, pues no sube más que unos pocos milímetros-, con un variado elenco de azulejos. Trata de mantener la geometría en las composiciones, un punto que funciona fenomenal en los apartamentos contemporáneos.

Incluso puedes instalar lamas de tarima combinadas y decorar el piso como si de una tabla de ajedrez se tratase. Para lograr un aspecto distinto y siempre en habitaciones grandes, alterna materiales distintos. Una zona de baldosas retro en el centro de la estancia logra un efecto precioso.

Papel pintado

Donner Un Style Graphique Au Salon Avec Du Papier Peint A Motifs

Con el papel pintado ocurre algo parecido: el abanico de opciones es muy amplio. Los hay con diferentes texturas, lisos, estampados con formas geométricas, tribales, étcnicas y mucho más. Ahora bien, si no quieres un acabado abigarrado, lo recomendable es que te limites a zonas muy concretas y que, para espacios más reducidos, elijas uno que cuente con más parte de blanco que de negro.

Lo mismo ocurre si no se trata de una habitación demasiado luminosa. En todo caso, tienen cabida desde en el comedor, pasando por los cuartos de los benjamines de la casa hasta el dormitorio principal. Los hay hasta rugosos para simular diferentes efectos en el baño, o con acabado de pizarra; algo muy moderno y diferencial para tu casa.

Azulejos en las paredes

cocina

El baño y la cocina son quizás dos de las estancias del apartamento que más juego ofrecen para decorar en blanco y negro. Los azulejos se convertirán en tus grandes aliados. Por ejemplo, puedes combinar los pequeños en la parte superior de la pila con algún tipo de dibujo, escoger unos más llamativos en esta zona que destaquen sobre la pila blanca, elegir unos más retro para el suelo, establecer distintas separaciones con los propios colores, etcétera.

En cuanto a la cocina, el espacio entre la encimera y el mueble es perfecto para jugar con distintas losetas. En todo caso, no son las únicas; otra opción para aportarle algo de estilo a un pasillo recio y sin matices es la de colocar unos pequeños azulejos llevando a cabo un degradado, ideal para hogares atrevidos. Darle vida a una pared del comedor de este modo –por ejemplo, sobre la chimenea- te servirá para renovar la habitación con gusto.

Muebles combinados

Une Cuisine A L Esprit Yin Et Yang

Al hablar de muebles combinados nos estamos refiriendo desde a aquellos que cuentan con puertas y frentes en distintos tonos, como a la posibilidad de juntar en una misma habitación elementos tanto en blanco como en negro. Si no quieres complicarte demasiado, las sillas y sillones en diferentes estilos y colores te ayudarán.

Son fáciles de alternar y existen multitud de opciones. Una idea: lo decimonónico y los objetos de diseño siempre quedan genial. Por ejemplo, un aparador en negro brillante, de estilo antiguo, estrambótico, quedará genial con una silla de diseño de metal, de aspecto industrial; un tipo combinación muy de moda. No obstante y si no quieres que tu apartamento parezca muy lleno, escógelos con tiento.

Marcos, cuadros y espejos

marco

Si lo que quieres es darle algo de vidilla a las paredes, puedes decantarte por los marcos y cuadros en estos colores. Colócalos juntos, en distintas orientaciones y de diferentes tamaños; el resultado resulta sorprendente, sobre todo si procuras que se trate de diseños sencillos, de líneas rectas.

Los espejos son otro complemento perfecto y muy útil si quieres elegir un accesorio distinto, ideal para la habitación, el baño y el recibidor. Puedes colgar varios juntos, separados leventemente, jugar con las dimensiones, el estilo, la altura respecto del suelo...

Estampados y textiles

Brooklyn Det 3

Los elementos textiles son otra opción muy sencilla por la que te puedes decantar a la hora de decorar en blanco y negro. Aquí nos estamos refiriendo tanto a los lisos como a los estampados. Los encontrarás en alfombras animal print y de estilo africano, en cortinas, cojines, telas para tapizar, colchas y hasta en trapos de cocina, manteles, albornoces, toallas y mantas. En el caso de los cojines, colócalos siempre sobre superficies lisas; y sigue el mismo principio para las cortinas y estores.

En términos más generales, valora usarlos en los elementos de gran tamaño como colores base para que sirvan de unión entre otros objetos del apartamento de forma natural. Lograrás que haya continuidad e incluso puedes usar el blanco y negro para dar sensación de profundidad y jugar con la percepción.

Otras ideas

Baldosasnegras

Al margen de las comentadas y para acabar, no podemos dejar de mencionar otras ideas para decorar en blanco y negro igualmente útiles. Por ejemplo, en el baño, podemos combinar la grifería en tonos negros, que contrastará con la porcelana blanca, que quedará perfecta con unos azulejos con dibujos en estas dos tonalidades, tanto lisos como estampados. Aunque también podemos buscar el contraste utilizando baldosas negras para las paredes, de diferentes tamaños, en las que se puedan apreciar las juntas blancas.

Otra posibilidad es la de colgar una pizarra o dibujarla sobre la propia pared con una pintura especial, rugosa. Una zona, además de decorativa, muy útil y que le aportará un toque de originalidad a la estancia. En las escaleras también cabe jugar con los colores, para los peldaños, por ejemplo.

Ef401afa 0a9e 4382 912e 93a30f341103 Jpg

Una buena alternativa para las paredes, asimismo, son los vinilos decorativos, fáciles de colocar y que ofrecen una amplia variedad de estilos. Las lámparas y marcos de las puertas son otros elementos que te ayudarán a lograr este objetivo: combinar el blanco y negro con estilo. Y hasta en el jardín puedes dejarte llevar por estos tonos gracias a las diferentes gravillas y piedras decorativas.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para ponerlas en práctica.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos