A todos nos gustaría tener un magnífico jardín donde disponer de sitio para nuestras plantas, pero sin embargo, si te ocurre como a la mayoría, seguro que vives en un piso por lo que tu espacio verde exterior se reduce a un balcón pequeño, o a una gran terraza si tienes la suerte de vivir en un ático.
Sin embargo es posible que en este espacio reducido puedas disfrutar de una mesa y al menos un par de sillas en las que pasar buenos momentos al aire libre, acompañadas de bonitas plantas y complementos de jardín que te hagan la vida más agradable y te carguen de energía positiva. Solo hay que proponérselo, pues llenar tu casa de color y alegría nunca ha sido tan fácil con las ideas que hoy te sugerimos.
Apuesta por el verde
Si deseas tener un balcón o terraza de tendencia decántate por el verde. Esta temporada este color y todos sus tonos se llevan a rabiar, así que busca plantas verdes en diferentes tonalidades y colócalas entremezclándolas.
Y si quieres tener un balcón con personalidad, pero a la última, puedes situar tus macetas en serie, de forma repetida, así conseguirás un aspecto armonioso, pero muy actual, en las plantas de tu terraza.
Especies como los helechos en zonas de lluvia, o palmeras y aloe vera en climas más templados, son las variedades más buscadas para una decoración vegetal totalmente wow.
Flores blancas para alegrar tu balcón
En esta primavera-verano el blanco va a ser el tono preferido para escoger el color de tus flores. Sin embargo, no te conformes con flores sencillas, busca flores especiales y llamativas como las gardenias o las siempre vistosas hortensias, aunque eso sí, siempre en blanco.
Ambientes relajantes con la lavanda
Para introducir una nota de color, y crear ambientes relajantes nada mejor que la lavanda, muy sencilla de cultivar y resistente, su tono morado suave y su agradable olor convertirán tu terraza o balcón en un rincón muy especial.
Ilumina tus noches en el balcón
El sistema clásico para iluminar tu balcón suele ser un foco en el techo o faroles en las paredes verticales. Sin embargo si quieres llenar tu terraza de glamour y buen ambiente, prueba a poner guirnaldas o cortinas de luces.
Úsalas con moderación para no pasarte y convertir tu balcón en una feria, pero en su justa medida aportan ese tono cálido y acogedor que simplemente las farolas no pueden darnos, además la mayoría no necesitan conexión eléctrica pues son solares y se recargan durante el día, para disfrutar de ellas unas buenas horas por la noche.
Cultivar es “trendy”
Es tendencia en jardinería este verano el plantar en grandes macetones árboles, principalmente frutales, que impriman carácter a tu terraza entremezclados con helechos a modo de bosque natural.
Escoge variedades enanas de frutales que hayan sido especialmente seleccionadas para ocupar poco espacio, y a no ser que tu balcón sea lo suficientemente grande y que puedas tener varios ejemplares, opta por variedades autopolonizantes, para acabar consiguiendo fruta en tu terraza, o bien decántate por higueras o cítricos que no necesitan polinizadores para producirla.
A la hora de plantarlos se llevan los macetones de líneas rectas, de materiales naturales en tonos chocolate o grises oscuro para ambientes más rústicos o bien materiales plásticos de colores ácidos para ambientes más modernos.
Melocotoneros, manzanos, limoneros, cerezos, aguacates, albaricoques, olivos o higueras llenarán tu balcón de color y de buen sabor tu mesa.
También te será muy sencillo crear un rincón de plantas aromáticas en tu terraza. Romero, tomillo, orégano o plantas de flor como la lavanda son fáciles de cultivar, muy vistosas y además las podrás aprovechar para aderezar tus mejores platos.
A partir de ahora seguro que tu balcón o terraza será el lugar elegido para comenzar con el primer café de la mañana y acabar con una última copa por la noche.
Ver 3 comentarios