Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Balcones y áticos: tendencias en plantas que lo modernizan todo

Balcones y áticos: tendencias en plantas que lo modernizan todo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A todos nos gustaría tener un magnífico jardín donde disponer de sitio para nuestras plantas, pero sin embargo, si te ocurre como a la mayoría, seguro que vives en un piso por lo que tu espacio verde exterior se reduce a un balcón pequeño, o a una gran terraza si tienes la suerte de vivir en un ático.

Sin embargo es posible que en este espacio reducido puedas disfrutar de una mesa y al menos un par de sillas en las que pasar buenos momentos al aire libre, acompañadas de bonitas plantas y complementos de jardín que te hagan la vida más agradable y te carguen de energía positiva. Solo hay que proponérselo, pues llenar tu casa de color y alegría nunca ha sido tan fácil con las ideas que hoy te sugerimos.

Apuesta por el verde

4e53bafeb205e474680bbee415a6d402

Si deseas tener un balcón o terraza de tendencia decántate por el verde. Esta temporada este color y todos sus tonos se llevan a rabiar, así que busca plantas verdes en diferentes tonalidades y colócalas entremezclándolas.

Y si quieres tener un balcón con personalidad, pero a la última, puedes situar tus macetas en serie, de forma repetida, así conseguirás un aspecto armonioso, pero muy actual, en las plantas de tu terraza.

3ab28f27688f33be110aed8d280e5e7c

Especies como los helechos en zonas de lluvia, o palmeras y aloe vera en climas más templados, son las variedades más buscadas para una decoración vegetal totalmente wow.

Flores blancas para alegrar tu balcón

13c5fef0d3ae1a324acf55784c7cad9b

En esta primavera-verano el blanco va a ser el tono preferido para escoger el color de tus flores. Sin embargo, no te conformes con flores sencillas, busca flores especiales y llamativas como las gardenias o las siempre vistosas hortensias, aunque eso sí, siempre en blanco.

Ambientes relajantes con la lavanda

Para introducir una nota de color, y crear ambientes relajantes nada mejor que la lavanda, muy sencilla de cultivar y resistente, su tono morado suave y su agradable olor convertirán tu terraza o balcón en un rincón muy especial.

61e47a7a2e598f29a6bfecc39d7cbe4d

Ilumina tus noches en el balcón

El sistema clásico para iluminar tu balcón suele ser un foco en el techo o faroles en las paredes verticales. Sin embargo si quieres llenar tu terraza de glamour y buen ambiente, prueba a poner guirnaldas o cortinas de luces.

7cfcfd25a2117166de737fc45a8a43f1

Úsalas con moderación para no pasarte y convertir tu balcón en una feria, pero en su justa medida aportan ese tono cálido y acogedor que simplemente las farolas no pueden darnos, además la mayoría no necesitan conexión eléctrica pues son solares y se recargan durante el día, para disfrutar de ellas unas buenas horas por la noche.

Cultivar es “trendy”

Es tendencia en jardinería este verano el plantar en grandes macetones árboles, principalmente frutales, que impriman carácter a tu terraza entremezclados con helechos a modo de bosque natural.

932afc90fa815f61c5cf81f8d68de97e

Escoge variedades enanas de frutales que hayan sido especialmente seleccionadas para ocupar poco espacio, y a no ser que tu balcón sea lo suficientemente grande y que puedas tener varios ejemplares, opta por variedades autopolonizantes, para acabar consiguiendo fruta en tu terraza, o bien decántate por higueras o cítricos que no necesitan polinizadores para producirla.

A la hora de plantarlos se llevan los macetones de líneas rectas, de materiales naturales en tonos chocolate o grises oscuro para ambientes más rústicos o bien materiales plásticos de colores ácidos para ambientes más modernos.

Melocotoneros, manzanos, limoneros, cerezos, aguacates, albaricoques, olivos o higueras llenarán tu balcón de color y de buen sabor tu mesa.

Ee0f492c8fd41064d074032c0129864a

También te será muy sencillo crear un rincón de plantas aromáticas en tu terraza. Romero, tomillo, orégano o plantas de flor como la lavanda son fáciles de cultivar, muy vistosas y además las podrás aprovechar para aderezar tus mejores platos.

A partir de ahora seguro que tu balcón o terraza será el lugar elegido para comenzar con el primer café de la mañana y acabar con una última copa por la noche.

En Planes de verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos