Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 8 claves para aprovechar la luz en nuestro hogar: vivienda con terraza (II)

Las 8 claves para aprovechar la luz en nuestro hogar: vivienda con terraza (II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las viviendas con ático tienen sus ventajas, al igual que ocurre con viviendas con terraza. Si con las primeras podíamos aprovechar la luz de diferentes maneras, en las segundas no sólo seguimos pudiendo hacerlo sino que sumamos ventajas adicionales.

Lo único que debemos considerar es la orientación de la vivienda y si la terraza da a una zona donde otros edificios puedan tapar la entrada de la luz directa del sol o no. En función a esto, algunos consejos para aprovechar la luz en nuestro hogar.

Uso de paneles móviles

Cerrar una terraza puede ser tan buena como mala idea. Por tanto, para tener una solución intermedia podemos optar por el uso de paneles móviles. Con estos, podremos configurar nuestra terraza según las necesidades del momento. Una solución interesante, sobre todo, para no perder luminosidad.

Distribuye los muebles a favor de la luz

Con una terraza que nos proporciona una gran cantidad de luz es importante que, distribuyamos los muebles del interior de casa de forma que favorezca su penetración. Nada de colocar muebles altos, sofás u otros elementos que impidiendo el avance de la luz.

Amplia la entrada de luz

Algunas terrazas están separadas del interior del hogar por puertas que impiden el paso de la luz. Bien porque usan cristales que no dejan pasar la luz de forma natural o simplemente porque son puertas donde la superficie de cristal no ocupa el máximo posible.

Para aprovechar al máximo la luz natural del exterior es importante que pueda entrar con mayor facilidad. Una solución es ampliarla mediante puertas con más superficie de cristal o incluso, agrandando el hueco e instalando nuevas puertas.

Ventanas balcón GDL CABRIO

cabrio.jpg

A la hora de ampliar la entrada de luz, una solución muy interesante son las ventanas balcón GDL CABRIO de VELUX. Estas unen lo mejor de dos mundos. Por un lado tendremos las ventajas de una ventana y por otro, en casas con tejado podremos usarlas como balcón. Disfrutaremos del sol, el airefresco e incluso mejores vistas.

Iluminando la terraza

Si vamos a iluminar la terraza es importan que tengamos en consideración la orientación de las luces. Podemos aprovechar tanto la luz de interior para iluminar el exterior como al contrario. De ese modo estaremos consiguiendo una iluminación más eficiente en términos de ahorro energético, al tener dos estancias iluminadas con un mismo grupo de luces.

Uso apropiado de cortinas y estores

interior.jpg

Las cortinas y estores son útiles siempre y cuando sepamos cómo aprovecharlas porque en mayor o menor medida siempre afectan a la cantidad de luz entrante. Si queremos mantener intimidad, cortinas claras y de tejidos tipo organza son una gran solución para mantener una buena luminosidad.

Si por el contrario queremos modificar la luz para crear ambientes más relajados, entonces combinar cortinas o estores de colores pueden generar una luz más agradable para determinadas horas del día.

Cerrar la terraza con cristal

Si hemos decidido cerrar la terraza es importante saber que hacerlo con cristal es la mejor forma de seguir aprovechando toda la luz natural que entra. Pero también que estaremos más expuestos a problemas como perdidas de calor, efecto invernadero o mayor radiación solar.

De modo que debemos cuidar esos detalles y hacer uso de toldos u otros elementos que nos ayuden a combatir esos problemas.

El color de pared y pavimento

Los colores claros ayudan a reflejar mejor la luz. Usar un suelo de color claro así como, de tenerlas, paredes en el mismo tono ayudará a que la luz reflejada se aproveche mejor en el interior de casa. También podríamos colocar paneles reflectantes pero debemos tener cuida de que los reflejos no lleguen a molestar.

En Nueva Generación VELUX:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos