Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 7 claves para aprovechar la luz en una vivienda con ático

Las 7 claves para aprovechar la luz en una vivienda con ático
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay muchas viviendas unifamiliares, chalets adosados y últimos pisos de edificios que cuentan con un espacio bajo la cubierta que está poco aprovechado. Un espacio que resulta ser un auténtico tesoro para quienes necesitan un juego de juegos para los niños, un despacho tranquilo o habitación para invitados entre otras opciones. Por ello, os presentamos algunos consejos para conseguir un ambiente sano y confortable.

Para lograrlo no sólo vamos a tratar el tema de aprovechamiento de la luz, también cómo evitar que se convierta en una molestia que acabe por hacer que instalemos o hagamos uso de soluciones que afectan a la eficiencia energética.

La distribución, aspecto clave

Hay que estudiar la mejor distribución teniendo muy en cuenta la estructura y altura de los paños de cubierta y el uso que se va a dar a la habitación. Para aprovechar al máximo el espacio es importante planificar bien cómo sacar partido a los huecos más difíciles, colocando una cama o una mesa debajo de la ventana, aprovechando una esquina para realizar una estantería o un mueble para dejar los juguetes de los niños.

Iluminación

La luz natural.

Una de las primeras cosas que hay que analizar es la cantidad de luz natural que entra en el ático. La luz natural es el principal elemento para lograr un ambiente saludable. Existen múltiples alternativas para ganar más luz natural con ventanas de tejado. Para elegir el modelo y el tamaño adecuado se deben tener en cuenta aspectos tales como la pendiente del tejado y su orientación, su altura, los ángulos de visión e incluso el clima exterior. En www.velux.es, la marca líder de ventanas de tejado ofrece consejos para elegir la mejor opción, e incluso cuenta con una aplicación para app que permite hacer simulaciones para comprobar diferentes alternativas.

La eficiencia energética.

Hoy en día nadie plantea una reforma sin tener en cuenta el ahorro energético. El 30% de las pérdidas energéticas de los hogares se producen en el tejado, por lo que es extremadamente importante que en ellos se utilicen materiales de última generación y máxima eficiencia. La Nueva Generación de ventanas VELUX cuenta con las máximas calificaciones energéticas posibles: A** y A***. Además, hay otros elementos que ayudan a mejorar la eficiencia energética de los áticos, con acristalamientos de máximo aislamiento, persianas y toldos exteriores para protegerse del sol en verano y cortinas interiores que ayudan a mantener el calor interior en invierno.

Iluminación

El color de la pared y el pavimento.

Para ganar más sensación de amplitud es aconsejable decantarse por los colores claros. El blanco siempre resulta un valor seguro, tanto el blanco neutro como en las diversas gamas que marcan las últimas tendencias de la decoración. En habitaciones infantiles los tonos vivos ayudan a crear un entorno más alegre y dinámico que estimula su imaginación. Sin olvidar el empapelado, un recurso decorativo que encaja perfectamente en muchas habitaciones abuhardilladas. Un pavimento claro también aporta una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Evitar obstáculos innecesarios.

Para aprovechar la luz al máximo se debe evitar la colocación de tabiques y cortes innecesarios. Existen múltiples posibilidades para separar ambientes con paredes de cristal o muebles a media altura que dejan pasar la luz. La colocación de espejos siempre es un acierto en espacios pequeños.

Iluminación

Buscar complementos para controlar la luz que se desea en cada momento.

La luz es felicidad y salud, pero a veces resulta necesario oscurecer la habitación para disfrutar de una siesta, atenuar la luz que entra por la ventana o tamizar los rayos del sol. Las ventanas de tejado, al estar en plano inclinado, necesitan cortinas especiales que encajen perfectamente en la ventana. En www.veluxshop.es puedes encontrar una gran variedad de cortinas de oscurecimiento, estores, venecianas y cortinas plisadas en diferentes modelos y colores, que se instalan fácilmente.

No olvidar en confort.

Para aquellos casos en que las ventanas de tejado queden fuera del alcance de la mano, se aconseja instalar un modelo de accionamiento eléctrico con mando a distancia. Lo nuevos modelos con pantalla táctil, similar a una Tablet son muy fáciles de utilizar y para mayor comodidad vienen con 8 programas preinstalados, además del sensor de lluvia, que cierra las ventanas automáticamente cuando empieza a llover.

En Nueva Generación VELUX:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos