Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, sí, son latas recicladas y lo mejor es que tú también lo puedes hacer

Sí, sí, son latas recicladas y lo mejor es que tú también lo puedes hacer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantidad de basura que una persona genera a lo largo de un año daría para rellenar, seguramente, varios contenedores hasta los topes; de ahí la importancia de que reciclemos al máximo. Pero aparte de reciclar, encontrar una nueva vida a aquello que vamos a tirar a la basura es otra forma todavía más chula de sacarles partido. Y es que el mundo de la decoración es tan abierto que casi cualquier elemento puede entrar a formar parte de él. ¿Por qué no unas latas de cerveza recicladas?

San Miguel 0,0

Decoraciones exteriores

Movil

Todos los que tengáis un jardín, un pequeño porche, una terraza o simplemente un balcón, sois poseedores de un pequeño espacio natural en el que tenéis mil posibilidades distintas para decorar. Uno de los elementos más vistosos son los móviles, que con el aire giran y algunos, al chocar, también producen un agradable sonido.

Maceta

En este mismo tipo de espacios, podéis aprovechar para hacer otra de las manualidades más chulas que podemos realizar con este tipo de materiales. Sólo necesitáis un poco de cuidado para no cortaros, latas de varios colores, ¡y listo! Una bonita maceta metálica con flores recicladas.

Mariposas

Y si tenéis la suerte de tener uno de esos preciosos muros de madera que separan el jardín del exterior, pocas cosas quedarán más bonitas y os transportarán a un lugar más mágico que estas mariposas de metal. Podéis decorarlas con pintura especial para aluminio, y el resultado será todavía más estético.

Flores

Nuestros propios árboles pueden ser también un buen lugar para decorarlos con guirnaldas, por supuesto, hechas con nuestras latas recicladas. La forma de las flores la eliges tú, y puedes o bien dejarlas en color aluminio, o darles un toque de color.

Piñas

Y muy típicas en Navidad, las piñas pueden ser otra de las cosas más chulas que puedas crear para decorar tu jardín. Déjalas en la base de alguna maceta, sobre la tierra, o colócalas haciendo un centro en la mesa de la terraza con algunas velas.

Decoraciones de interior

De la misma forma que podemos hacer muebles reciclados con elementos como palets o viejas puertas, el abanico de posibilidades a la hora de dar un aire nuevo a nuestro hogar mediante el uso de objetos reciclados para decorar es enorme, y sólo lo determina vuestra imaginación.

Mural

Si eres un artista y lo que te gusta es dar rienda suelta a la imaginación, recoge todas las latas que puedas, de los colores más llamativos posibles, y prepárate para crear tu propio cuadro o mural. Necesitarás una base sobre la cual ir pegando las porciones, cortarlas siempre de la forma más recta posible para que encajen bien entre sí y un buen pegamento. Lo ideal será que tengas un dibujo inicial como guía.

Velas

Una de las creaciones más sencillas, perfectas para iniciarte en las manualidades del reciclaje, son los portavelas. Sólo tienes que recortar cuidadosamente la ventana donde entrará la vela y después, soltar la imaginación. Puedes pintarla de colores, o incluso hacer algún transfer, o quizá utilizar abalorios para darle relieve. ¡Tú decides!

Avión

¿Y qué me decís de este avión para la habitación de los más pequeños? Una vez más, las posibilidades para decorarlo son todas las que se te ocurran. También puedes colgarlo mediante hilo de sedal del techo, o dejarlo que repose en alguna estantería.

Espejo

Otra de las opciones más atractivas que podemos poner en práctica con el reciclado de latas es darle una vuelta a ese espejo tan soso que tenemos en la entrada de casa. Necesitaremos una base sobre la que ir colocando las latas, en cuyo centro incrustaremos el espejo.

Lámpara

Otra opción, usando parcialmente las latas –concretamente, las anillas–, es hacer una bonita pantalla para una lámpara. Aquí sí que tenéis total libertad para crear el patrón y diseño que más os guste. Las posibilidades son infinitas.

Mariposas

Y parecidas a las mariposas que tenemos en el exterior, podemos hacer una a gran tamaño en un mural. Puede dar vida nueva a una pared que hasta entonces estaba sin cubrir y de vuestra mano está elegir qué colores y formas queréis darle a vuestro diseño.

Fotos | Pinterest (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8), (9), (10), (11), (12), (13)

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos