Publicidad

Se puede tener un altavoz inteligente distinto al de todo el mundo y que además encaje con el estilo de tu casa

Se puede tener un altavoz inteligente distinto al de todo el mundo y que además encaje con el estilo de tu casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con un altavoz inteligente podemos dictar la lista de la compra, preguntar por la distancia de un viaje o cómo se dice “lámpara” en japonés. Todo esto mientras escuchamos nuestra playlist de Queen y pasamos entre canciones sin siquiera tocar el smartphone, usando nuestra voz. Son increíbles y su éxito es indicativo de lo útiles que pueden llegar a ser.

Aunque la oferta disponible parece quedarse corta. Altavoces como el Home (y Home Mini) de Google han servido para dar a conocer una gran idea tecnológica: sistemas sencillos de usar y de diseño austero. Poco más.

Hay una alternativa si buscas algo diferente, que encaje con tu estilo, con tus gustos y tu decoración. Y si siempre exiges algo extra para ti y tu casa, ¿por qué no hacerlo también con los altavoces inteligentes?

Belleza sonora

Hk Citation 300 Grey Credenza

Con los años, cada uno de nuestros “juguetes” define parte de lo que somos. La autenticidad de lo que compramos representa una forma de pensar y sentir. Y está claro que cualquier canción se escucha mejor en un equipo de calidad, es obvio. Cuando se trata de música, la clave está en sumergirse en la experiencia de escuchar.

En la industria de los altavoces inteligentes, la suma de estas dos ideas, sonido superior y mimo por los detalles, posee nombre propio: Harman y Kardon. H&K ha sabido aplicar su legado de casi un siglo como ingenieros de sonido y, a la vez, aportar sensibilidad artística y amor por buenos acabados. Los Citation 100 son el mejor exponente de la filosofía “sonido y belleza”: sonido robusto en 50W de potencia recubiertos con una suave tela ignífuga.

Porque la palabra clave es integración. Integración con nuestros equipos, compatibles con más de 300 servicios de música, pudiendo controlarlos mediante los más populares asistentes de voz y usarlos en varias salas para conseguir reproducción envolvente multicanal.

Hk Citation One 100 Black Grey Stairs

Y también integración estética. Sus dos tonos en tela gris ceniza y gris carbón conjugan con encimeras y terrazas, con mesas de madera o escaleras de mármol. Si el jarrón es un elemento clásico de formas suaves que encaja en casi cualquier espacio contemporáneo, el diseño de la familia Citation convierte un poderoso speaker en una pieza sutil. Y si no desentona, si es invisible a los ojos furtivos, es que conecta con tu propio espacio.

¿Quiénes son Harman y Kardon?

Son los apellidos de Sidney Harman y Bernard Kardon, dos ingenieros que en la década de los 50 trabajaban para Bogen, el principal fabricante de sistemas de megafonía.

Enamorados por la alta fidelidad, en 1953 fundaron su propia empresa con apenas 10.000 dólares, desarrollaron un primer modelo y lo pusieron a examen con la Sinfonía nº 5 de Shostakovich. Invitaron a la prueba a un grupo de amigos y la respuesta fue «nadie había escuchado algo así en una sala de estar». Harman-Kardon ha sido durante seis décadas un símbolo de sonido hi-end. Sus componentes se instalaron en el sistema estéreo de limusinas y vehículos gubernamentales.

1366 2000 1

En los 90 forjaron una alianza con Apple para fabricar los populares Soundsticks para Macs y Mac Minis, barras de sonido completamente transparentes que aún hoy se consideran un icono de la excelencia en Diseño, conectando sonido profesional con una estilizada construcción en plástico. No en vano, en H&K trabajan diseñadores implicados en la industria del arte y la moda, como la textil danesa Kvadrat. Y así hasta hoy.

Mismo diseño, un estilo para cada habitación

Quizá la mayor fortaleza de la familia Citation reside en su coherencia. Rara vez pintamos cada habitación de un color o vestimos cada estantería de forma distinta. La familia Harman Kardon abarca desde pequeños speakers del tamaño de una botella de agua mineral, hasta enormes altavoces en torre para construir un efecto envolvente a lo largo de todo el hogar.

1366 2000 2

En términos generales, todos cuentan con las mismas características de conexión: compatibilidad con Chromecast, conexión 5G, y asistente de voz para comandos inteligentes. Es decir, desde algo tan básico como “Ok Google… pon ‘Con Altura’ de Rosalía” o “Ok Google… reproduce mi playlist de jazz” hasta “Ok Google… atenúa las luces”. Sí, también puedes conectar mediante Bluetooth tu iPad o iPhone, no hay restricciones en cuanto a servicios.

La construcción de sus transductores logran reducir el ruido para que sus altavoces nos escuchen mucho mejor que en otros altavoces inteligentes, lo que se podemos traducir a niveles prácticos: con la llegada del verano apetece desconectar, disfrutar al máximo posible. Y apenas queda tiempo libre entre nuestra vida laboral, nuestra vida familiar y los ratitos de descanso. En el día a día necesitamos algo que funcione.

51078297 10156269332767309 4817698505646669824 O

Si tienes niños, ni te preocupes: estos Harman Kardon repelen la suciedad y se pueden limpiar con una simple gamuza humedecida. Si elegiste otro color de tela para tu sofá, tampoco hay problema. Uno de los lugares más común para un smart speaker es la cocina. ¿Por qué? Porque nos puede ayudar a recordar ingredientes que nos faltan, nos acompaña mientras cocinamos y nos ameniza las tareas de limpieza.

Y, como usuarios, lo más interesante radica en sus funciones multisala. Es decir, reproducir música distinta en cada altavoz que tengamos repartidos por la casa o crear un hilo musical con todos juntos.

D8ubqkoxuai7mby

No hablamos solo de música, claro: el speaker del dormitorio puede configurarse en modo despertador, uno auxiliar en el pasillo para contarnos las noticias del día y uno en el baño para esas duchas-casting-de-La-Voz. ¿O prefieres emular a Beyoncé en la ducha? Bueno, la elección siempre será cosa tuya. Pero que nunca falten opciones.

Imágenes | Harman & Kardon

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir