Nuevos tejidos, colores y funcionalidades: estas novedades de IKEA te invitan a renovar tu casa sin caer en la rutina

Nuevos tejidos, colores y funcionalidades: estas novedades de IKEA te invitan a renovar tu casa sin caer en la rutina
Sin comentarios

El proceso de amueblar y decorar una casa es profundamente ilusionante. Pero, si eres un amante de la decoración, es muy común que una duda te asalte mientras estás inmerso en la tarea de dar forma a tu hogar. “¿Y qué haré cuando termine?”, te preguntas. Pero hay esperanza para los decoadictos: la rutina es nuestra peor enemiga -también en lo decorativo-, así que buscaremos cualquier excusa para huir de ella.

Una de esas excusas perfectas para renovar nuestro hogar es la constante llegada de novedades a IKEA. Con ese toque de diseño sueco, que hace de la funcionalidad su bandera, los productos de la firma nos invitan a renovar cada temporada un rincón de nuestro hogar, ya sea por la necesidad de cambiar algunos muebles… o por el mero placer de “dar la vuelta” a nuestra casa. Si lo hacemos constantemente con la ropa, ¿por qué no lo íbamos a hacer con lo decorativo?

Textiles: el recurso infalible para huir de la rutina hogareña

Siguiendo con el símil de la moda y del armario, lo cierto es que los textiles son el recurso perfecto para renovar el aspecto de nuestra casa sin un gran desembolso. Si hablamos del dormitorio, fundas nórdicas como JÄTTEVALLMÖ o JUNIMAGNOLIA darán a la estancia el toque de novedad que pide esta temporada, pero sin caer en motivos demasiado concretos o de los que aburrirse con facilidad. Amantes de lo atemporal, ¡estos diseños llevan vuestro nombre!

Funda Nordica Ikea

Con la llegada del frío, nuestra vivienda pide calidez. Y una de las formas más sencillas de aportársela es a través de las alfombras. El diseño PEDERSBORG, incluido en las novedades de IKEA, es perfecto para dar a tu salón un toque rústico-minimalista: sus hilos están cortados a mano y dejan ver la base de la alfombra, lo que rompe con la monotonía del color hueso y le da un plus de originalidad.

Con la llegada del frío, nuestra vivienda pide calidez. Y una de las formas más sencillas de aportársela es a través de las alfombras

Si eres de los que siempre camina descalzo por casa (calcetines gruesos mediante), la alfombra SVÄRDBORG es para ti: su superficie presenta una serie de bultitos y nudos irregulares que resultan tremendamente gustosos. Literalmente, como caminar entre algodones.

Alfombra Ikea

Las mantas no pueden faltar en cualquier salón otoñal-invernal que se precie. Y nunca se tienen suficientes mantas para apuntarse al plan Netflix & chill. ¿En busca de una nueva mantita con la que acurrucarte en las tardes más frías? El modelo VALLKRASSING, disponible en un cálido dorado oscuro y en un reconfortante verde agua marina es perfecto tanto para el sofá como para la cama.

Las soluciones que una casa vivida reclama

Con el tiempo, son nuestra casa y nuestra vida en ella las que nos piden cambios. Según los usos que vamos dando a nuestro hogar, detectamos unas necesidades u otras: como cuando tuvimos que dedicar un rincón al teletrabajo, cuando los niños reclamaron su espacio o cuando nuestra pasión por la lectura pidió más estanterías para crecer.

¿No es esa la belleza de un hogar, ir creciendo con él y adaptarlo a nuestra vida?

Applarydsofa

A todas esas necesidades también prestan atención las novedades de IKEA. Puede que tu sofá esté solicitando la jubilación: el modelo ÄPPLARYD, minimalista y pensado para encajar en cualquier espacio y estilo, se perfila como el perfecto sustituto.

Lo que más solemos echar en falta en casa es almacenaje, pero entre las novedades de IKEA podemos encontrar soluciones para optimizar el espacio que dedicamos a nuestros objetos más preciados. La serie IDANÄS, de estilo clásico, incluye cómodas, armarios con puertas plegables, librerías o vitrinas.

Armario Abierto Ikea

Y la línea BAGGEBO, especialmente pensada para espacios pequeños, es perfecta para convertir esa esquina inutilizada en una nueva zona para guardar tus materiales de dibujo. Ojo a su mueble de TV-librería: económico, sencillo y tan práctico como versátil; está llamado a convertirse en un icono de la firma sueca.

Estanteria Ikea

En este sentido, el de adaptar nuestro hogar a nuestras necesidades y, al mismo tiempo, huir de la rutina deco, desempeñan un papel esencial los muebles multifunción, como el banco con almacenaje PERJOHAN de IKEA, disponible en dos tamaños.

Lo puedes emplear como banco zapatero en la entrada de casa, como escalera-cajón en la cocina, como banco de juego para los niños, como asiento extra o incluso como mesita auxiliar o mesita de noche. Y, si te pones creativo, puedes incluso personalizarlo pintándolo con tus colores favoritos.

Banco Almacenaje Ikea

Detalles que marcan la diferencia

En una casa, los detalles personales lo son todo. No hablamos solo de fotografías, sino de todo aquello que hace que un hogar sea tal.

Purificador Ikea

En esta categoría entran los gadgets que nos hacen la vida más fácil, como este soporte-cargador inalámbrico que encontramos entre las novedades de IKEA, pero también el sensor VINDRIKTNING, que mide la calidad del aire de una estancia, o el altavoz SYMFONISK.

Su marco es personalizable a partir de varios diseños: efectivamente, este artículo hace de la “huida de la rutina” su razón de ser en forma (por esos diseños personalizables) y en fondo: ¿acaso no es la música la forma más rápida y efectiva de cambiar el ambiente de la casa?

Altavoz Ikea

La belleza de alumbrar un hogar

El de dar forma a nuestro hogar es un proceso bello y en el que alumbramos nuestra nueva vida en esa casa (tanto si es nuestra primera mudanza como la décima). Por eso, por lo simbólico, pero también por lo práctico, la iluminación es esencial, además de un recurso sencillo para renovar el aspecto de una estancia.

Lampara Ikea 2

Las lámparas de mesa TONVIS o MIKROKLIN, incluidas entre las novedades de IKEA, son un todo en uno: una lámpara para iluminar nuestras lecturas o tardes de manualidades, sí, pero también una pieza decorativa en sí misma.

La iluminación es esencial para dar belleza al hogar, además de un recurso sencillo para renovar el aspecto de una estancia

Si lo que buscas es versatilidad, nada como lámpara de estructura abierta GRINDFALLET. Con un diseño minimalista, esta lámpara de acero revestido crea sombras decorativas y genera un ambiente acogedor. Para el comedor, un dormitorio o incluso la cocina, utiliza una bombilla decorativa a tu gusto para dar el toque final.

Grindfalletlampara

Cuando se trata de huir de la rutina deco, son muchos los recursos de los que disponemos entre las novedades de IKEA, de los cambios más significativos, como la renovación del sofá, a los detalles más sencillos (pero sorprendentes y diferenciales). ¡Encuentra tu modo de cambiar tu hogar sin cambiar su esencia!

Inicio