Compartir
Publicidad
Publicidad

¡No lo tires! Cómo hacer un árbol de Navidad con objetos reutilizados

¡No lo tires! Cómo hacer un árbol de Navidad con objetos reutilizados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Buscando ideas originales de última hora para el árbol de Navidad? Pues para este año vamos a proponeros una muy especial.

No hace falta salir corriendo a comprar nada, porque estas fiestas nuestro árbol lo vamos a crear o adornar con un poco de imaginación y algunos objetos cotidianos que tengamos a mano para reutilizar.

Un árbol no tiene porqué ser un árbol

Para empezar, si no disponemos de un árbol, vamos a crearlo nosotros mismos desde cero, dándole un toque más personal y divertido, como esta figura hecha con botellas y guirnaldas de luz que podemos ver cómo se realiza paso a paso en el siguiente vídeo:


En casa no solemos encontrar ramas secas (a no ser que tengamos un jardín) pero sí podemos recoger algunas que hayan caído en un parque cercano. Con algo de pintura blanca y algún adorno del año anterior, ya tendremos un árbol bonito y de lo más invernal.

Una escalera de mano vieja también nos servirá si le añadimos un toque festivo, aprovechando adornos de otros años y algo de purpurina. Aunque si lo que queremos es un árbol que refleje nuestra pasión por los libros o las películas, solo tenemos que colocarlos de la forma adecuada y ¡Voilà! en un momento ya lo tenemos listo.

Arboldelibros

¿Coincide que hace poco hemos comprado algo que venía en una caja de cartón grande? Basta con recortar y pintar la silueta de un abeto (como este de estrellas) y sujetarlo a la pared con cinta de doble cara. Si tenemos niños en casa seguro que están encantados de formar parte en el proceso de creación, y en caso de no tener una caja siempre podemos pedirla en el supermercado, al final del día suelen dar las que les sobran.

La magia de decorar

Si ya tenemos un árbol de Navidad, artificial o natural (en ese caso no hay que olvidar dejarlo en un punto de recogida pasadas las fiestas para su replantación), serán los adornos los protagonistas de nuestras invenciones.

Un clásico que también nos brindan los parques son las piñas, grandes o pequeñas, podemos aprovecharlas al natural o bien darles un toque de spray dorado o plateado, y coronarlas con lazos rojos que dispongamos de otros años.

Canelanavidad

Estos también combinan muy bien con las ramas de canela, que solemos tener en la despensa y con el anís de estrella, que ya tiene la forma ideal para usar como ornamento navideño.

Las cápsulas de café son perfectas para customizar una guirnalda de bombillas pequeñas que ya nos resulte algo aburrida, aunque también nos pueden servir las hueveras de cartón o cualquier tipo de envase con una forma parecida.

Puede que todavía nos queden CDs en casa por reciclar, así que la Navidad es el momento ideal para decorarlos con dibujos y apliques de estrellas, muñecos, copos de nieve y todo lo que se nos ocurra.

Adornoscarton

Con un poco de cartón podemos recortar también todo tipo de figuras (corazones, abetos etc.) y después forrarlas con retales de tela o papel de regalo que nos sobre. Si lo elegimos de colores vivos le daremos un toque alegre al árbol de forma muy sencilla.

Siempre que consigamos un conjunto armonioso, en realidad hay muchísimas cosas en casa que nos van a servir, desde los súper héroes favoritos del más pequeño, hasta bombillas pintadas con paisajes de nieve, pasando por los tarros de vidrio para mermelada o las chapas decoradas de toda la vida.

Lo mejor de todo es que disfrutaremos buscando, ideando, preparando y finalmente dando vida a nuestro árbol, que esta fiestas no solo será más sostenible, sino que también nos sacará una sonrisa cada vez que lo miremos y recordemos el buen rato que hemos pasado.

¿Qué os parece? ¿Ya tenéis pensado cómo va a ser vuestro árbol No lo tiro?

Fotos | Pexels | Rut Chicote | distelfliege

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos