No tires tus cajas de zapatos. Con ellas puedes hacer un práctico organizador o revistero para el salón

Una solución muy divertida e inteligente para tener todo a mano y perfectamente ordenado

Después de ver los divertidos usos secundarios que le podemos dar a los botes de la crema de Nivea, por ejemplo, o cómo reconvertir las sábanas viejas en un guardaropas para el armario, es el momento de volver a la mítica caja de zapatos. La hemos reutilizado de mil formas, pero como organizador es la más recurrente.

En este artículo, en especial, no vamos a volver a hablar de cómo darla una nueva vida como un organizador cuadrado cualquiera, sino de juntar dos y ver la magia. sí, con dos cajas de zapatos viejas podemos hacer también un organizador que será muy práctico para separar objetos en el escritorio, la encimera de la cocina o el mueble del cuarto de baño. ¡Mira que sencillo es!

Qué hace falta para preparar un organizador con una caja de zapatos

Para poder desarrollar este proyecto DIY con una caja de zapatos hace falta que tengas en casa estas herramientas.

  • Caja de zapatos
  • Silicona
  • Cola adhesiva y agua
  • Pincel
  • Papel kraft
  • Papel de periódico o cualquier otro papel de decoración

Cómo hacer un cajón de almacenamiento para el baño paso a paso

Vía @moidecomdp

No, este proyecto no se trata de quitar la tapadera a al caja de zapatos y forrarla con tela para convertirla en un organizador. Este DIY va más allá. Para ello, primero quita la tapadera de la caja y recorta justo por la mitad ambos laterales. Después, dobla la caja por la línea central y automáticamente ya habrás hecho los dos compartimentos.

Vía @moidecomdp

Para darle un aspecto más realista de organizador, corta los laterales a pico. Con la tapadera, hacemos dos rectángulos y pegamos en los otros dos laterales que se había quedado al descubierto, Aquí puedes utilizar cola de carpintero o pegamento adhesivo al gusto. Cuando lo tenemos todo bien fijado, reforzamos las esquinas con cinta de papel y comenzamos a forrar nuestro nuevo organizador.

Vía @moidecomdp

En este caso, se ha utilizado papel de periódico, pero no olvidemos que es un proyecto DIY y podrás hacerlo a tu gusto, con el papel que prefieras. Recorta o pellizca el papel y ve pegándolo a la caja con la ayuda de cola adhesiva mezclada con agua. Así hasta cubrirlo por completo.

Vía @moidecomdp

Para la base, se ha utilizado un trozo de cartón forrado de papel kraft que reafirme su resistencia y después podrás poner la decoración extra que más te guste. ¡Y listo! Ya tienes un organizador nuevo y totalmente personalizado, ¡es facilísimo!

Cómo usarlo y dónde ponerlo

Vía @moidecomdp

Ideal para ordenar el material de oficina o el escritorio de los peques, este organizador hecho a mano es una forma muy práctica de quitarte del medio un montón de cajas de zapatos que tenías tiradas en casa y, además, sustituirlo por un complemento tan práctico como es un espacio de almacenamiento.

También puedes usarlo como revistero para el salón o neceser para el cuarto de baño. Eso sí, si está en contacto con el agua o la humedad, no olvides de ponerle un producto reafirmante y aislante para que el cartón no se moje y se estropee.

Imágenes | Vía @moidecomdp

En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las bolsas de papel para hacer organizadores de calcetines: más fácil y sencillo no puede ser

En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las bolsas de papel para hacer organizadores de calcetines: más fácil y sencillo no puede ser

En Decoesfera | No tires los rollos de papel de cocina: puedes hacer unos jarrones ideales para dar un toque de diseño a tu casa en unos minutos

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario