Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tu casa también necesita “un baño” este verano

Tu casa también necesita “un baño” este verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"destacado-concurso-karcher.jpg\" \"De

El verano: probablemente la estación favorita del ser humano o, al menos, para los que tienen vacaciones. Sol, relax, jornadas al aire libre, mar, montaña, terracita de bar, levantarse a las 11, disfrutar de la familia y de los amigos...lavar las fundas del sofá, ordenar el interior de los armarios, limpiar las ventanas...uy, no es que me haya equivocado de planes, es la lista de propósitos que muchos elaboramos para hacer en nuestros días de vacaciones.

Y me diréis, ¿por qué en verano? Hay varios motivos por los que suelo reservar unos días de esta época estival para una limpieza a fondo de la casa. Primero, disponibilidad de tiempo; segundo: tengo más energía cuando estoy de vacaciones y de mejor humor; tercero: el sol se convierte en el aliado perfecto a la hora de lavar cortinas, fundas de sofá y textiles en general y para limpiar las ventanas.

Admito que soy un poco perezosa para empezar una limpieza general de casa, pero también me gusta disfrutar de un hogar limpio, sin polvo y con aroma a aire fresco. Durante todo el año vamos haciendo las tareas más rutinarias e intentamos que la casa esté lo más ordenada y limpia posible. Pero en verano, parece que nuestro hogar nos demanda más que un lavado de cara un aseo intenso y para ello, tan importante es la organización como la ayuda de las herramientas adecuadas.

No te hace falta el carrito de limpieza

Karcher-WV50-cristales

En mi opinión hay tres aparatos electrodomésticos que facilitan una limpieza integral de la casa, evitando que tengamos que realizar un gran despliegue de medios y ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

La lavadora, uno de los inventos que más facilitó las tareas domésticas de nuestras abuelas y madres nos va a ayudar en la limpieza de los textiles de nuestro hogar. En mi caso, algo que tuve muy presente cuando amueblé mi piso fue que todos los textiles de la casa fueran lavables a máquina (excepto las alfombras, por cuestión de tamaño, no por ganas). Así, cortinas, fundas de sofá, sillas de comedor...incluso un tapiz de la pared, todo lo que es susceptible de ser lavado en lavadora, se pega un baño anual justo coincidiendo con la época estival; solo tengo que “desnudar” la casa, lavarle la ropa, que como es verano se seca rápido, y volverla a vestir.

La aspiradora es otra compañera imprescindible en las limpiezas generales de la casa. Hay gente que la utiliza exclusivamente para retirar el polvo de las alfombras y el parquet, yo la uso también para los balcones, los baños y la cocina, los marcos y repisas, dentro de los armarios y encima de las lámparas... en definitiva, para aspirar el polvo de todo lo que sea más grande que la boquilla del aspirador, para que este no se lo pueda tragar, aunque he de confesar que todos los años pierdo alguna pieza pequeña.

Parece que hoy luce el sol dentro de casa

limpiadora-WV50-usos

Por último, otra compañera muy útil en este propósito nuestro es la WV50 de Kärcher, no solo porque es una limpiadora perfecta de cristales, espejos o mamparas, también porque nos ayuda a la hora de sanear todas las superficies lisas como azulejos, mesas, encimeras...consiguiendo un acabado reluciente, sin marcas ni goteos.

Con la lavadora, aspiradora y la limpiadora WV50 debería ser suficiente para retirar la mayor parte de la suciedad de tu hogar, el resto depende de tus debilidades por los adornos excesivos y de cuánto tiempo te tires bailando (se me olvidó confesarte que todo esto lo hago a ritmo de buena música). Y tú ¿tienes alguna sugerencia para la limpieza general de verano?

En Espacio Kärcher | Gana una Kärcher WV 50 con los cristales más limpios del cine

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos