Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubriendo nuevas cosas que puedes limpiar con la aspiradora

Descubriendo nuevas cosas que puedes limpiar con la aspiradora
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tradicionalmente, la aspiradora ha limitado su uso a la limpieza de suelos y alfombras; para las repisas pensamos en un plumero o bayeta para el polvo, para las lámparas un trapo húmedo y para quitar los pelos del gato del sofá recurrimos a un rodillo atrapapelos. Sinceramente, hay días en que no sé a qué producto recurrir o cómo limpiar una determinada superficie, pero lo que sí procuro es sacar el mayor partido a la aspiradora y retirar la mayor parte de la suciedad con ella.

Las superficies horizontales como los marcos, las repisas o las baldas acumulan una gran cantidad de polvo y con el plumero lo único que conseguimos es dispersarlo en el aire pero no lo retenemos; acoplando un cepillo suave a nuestro aspirador, lo recogeremos definitivamente incluso en mesas y muebles. Este mismo cepillo suave te será de gran utilidad también para aspirar el polvo del teclado del ordenador. Después puedes completar esta tarea pulverizando una mezcla diluida de aceite de eucalipto y agua en el teclado y frotando con intensidad (mientras que el ordenador este desconectado claro).

Las lámparas, las partes altas de los armarios, los ventiladores de techo son zonas de difícil acceso; utiliza un cepillo de cornisas para acceder a ellos. Las zonas más bajas (debajo de los armarios o las camas) las limpiarás mejor con un cepillo de perfil bajo y una rinconera flexible para los huecos más inaccesibles.

La limpieza de colchones, muy importante sobre todo para personas alérgicas, la puedes realizar con el cepillo específico de colchones, que te será útil también para las tapicerías. Con respecto a la ropa de cama, lávala a más de 60ºC. Si tienes ropa de cama delicada que no puede ser lavada a temperatura alta, enróllala y métela en el congelador durante unas horas para matar los ácaros del polvo. Después lávala normalmente para limpiar los ácaros muertos.

El congelador es una solución también para objetos como por ejemplo los peluches. Una vez al mes, embolsa los peluches y congélalos durante 48 horas. Matará los ácaros del polvo y evitará que se reproduzcan de una forma natural.

Las alfombras suelen acumular mucho polvo, incluso el polen puede depositarse en ellas durante meses, por lo que se recomienda aspirarlas con frecuencia; en los hogares donde se convive con mascotas es conveniente utilizar un cepillo motorizado para retirar todo el pelo de los animales de las alfombras. Con el cepillo mini turbo aspiraremos el polvo, suciedad y pelo de mascotas de espacios reducidos como las tapicerías o el interior del coche.

Dyson accesorio
Todas las aspiradoras Dyson Ball incluyen varios cepillos y accesorios en función del modelo (el cepillo para suciedad difícil que ves en la foto viene con el modelo DC37 Animal Complete), pero si lo deseas puedes ampliar tu colección con alguno de los accesorios citados en el texto. En la página oficial de Dyson encontrarás estos y otros accesorios con una explicación más detallada sobre sus posibles usos.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos