
Pronto hará tres años que me independicé y en este tiempo tal vez mi mejor inversión (además del sofá del salón, todo sea dicho) ha sido el canapé abatible de mi cama. Cuando fui a la tienda estaba dudando entre la clásica cama con patas para poner debajo varias cajas donde guardar libros o ropa, pero al final me decanté por la opción del canapé. He aquí los beneficios que he tenido:
Con el canapé abatible, lo que guardas bajo el colchón permanece limpio de polvo. Esta es una gran ventaja con respecto a otras opciones como las cajas, ya que suelen ser menos herméticas.
El canapé permite acceder a todo lo que hay debajo de la cama a la vez, sin tener que arrastrarte debajo de ella.
Ahorré espacio, una de mis prioridades a la hora de vivir en un minipiso, ya que toda la superficie de la cama (algo más de dos metros cuadrados) es superficie aprovechable.
El espacio bajo el colchón es segmentable fácilmente. En un lado tengo la ropa de verano y en otro las mantas que no uso. Además me sobra un poco de espacio por si quiero guardar algo más de manera ordenada.
Al contrario de las camas con cajones, no necesito espacio a los lados para poder acceder a su contenido, así es más fácil la planificación del espacio.
Un canapé hidráulico facilita enormemente levantar el colchón y la estructura sin apenas esfuerzo. Yo recomiendo que probéis en la tienda a subir y bajar varias veces el mecanismo para aseguraros que va a ser fácil el acceso a su interior.
¿Vosotros tenéis algún tipo de experiencia con este tipo de camas? ¿Alguien más está de acuerdo conmigo?
Imagen vía | Re-nest
En Decoesfera | Ventajas e inconvenientes del canapé abatible