El resultado es de lo más sorprendente y práctico (galería incluida)
Hay muchas cocinas que carecen de personalidad alguna y que son simples espacios funcionales en los que procesar los alimentos que dan la vida a la familia, pero en plenaera del diseño industrial y la estética esto no debería seguir ocurriendo.
Este es el caso de una de las cocinas que acaba de reformar la empresa de reformas Cuina 1, cuyos clientes le pidieron la cocina de sus sueños y se presentaron con una estancia vieja, pero sobre todo, sin gracia ni personalidad.
Esta cocina tenía la típica distribución alargada con todos los muebles a un lado y, como toque de gracia sin aprovechar, una galería exterior al final, desde la que entraba la luz sin arreglar demasiado la estética del lugar.
Mención aparte merecen el suelo y la encimera originales, con sus correspondientes estampados compitiendoa protagonismo entre ellos y más bien peleados que no en armonía.
El resultado ha sido todo lo opuesto: una puesta al día que está polarizada por los colores claros y, ciertamente, armónicos, que han devuelto la tranquilidad al espacio y han permitido que este sea también un espacio de reposo y de encuentro familiar.
Esto es así gracias a una prolongada barra saliente colocada en una de las paredes, sobre la que también se ha colocado una gran pantalla con brazo regulable para tener también momentos de ocio en compañía.
Un suelo vinilado en color beige se da la mano con una encimera de un color claro muy similar y unos armarios que suben un tono el marrón para que la estancia no sea tan homogénea.
Asimismo, los muebles son de un color pino muy natural mate huyendo de aquellas superficies antiguas abrillantadas que ya no se ven por ninguna parte.
La zona de fuegos es ahora una placa de gas con tres fogones, y el fregadero está rematado con un bonito caño a conjunto con el beige reinante, de manera que aquí ya nada desentona.
Un añadido que termina de conseguir un efecto wow es la iluminación con luz led introducida en el techo de la cocina conformando un enorme rectángulo que ofrece una luz matizada y ambiental que ahonda en la sensación de relax.
En cuanto a la galería, se han eliminado las barreras físicas y esta se ha integrado en el conjunto del espacio, solo separado por una pared de yeso tras la cual se encuentra el espacio de lavandería, bien integrado en la cocina.
Fotos | @cuina1tgn/
En Decoesfera | Un balcón viejo y pequeño que se transforma de manera sorprendente con un suelo nuevo de fibras vegetales
En Decoesfera | La asombrosa transformación de esta cocina: de estancia triste y mortecina a cocina elegante y sofisticada gracias al poder de la pintura
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario