Esta cocina vivió una transformación súper llamativa gracias a un proyecto DIY
Cómo nos gusta ver los antes y después de cocinas que se transforman de una forma espectacular y sin apenas necesitar inversión. Este es el caso de Tobias Gelbert, un aficionado al bricolaje que estaba casando de tener una cocina gris y anodina y quería una cocina moderna que destilara encanto por los cuatro costados.
En su cuenta de Instagram, @herrgelbert explica "hace casi tres años, renové mi cocina y, a día de hoy, estoy encantado y muy contento con el resultado". Y para hacer esa transformación que veremos a continuación, Tobias se gastó tan solo 300 euros.
Una reforma sin obras en un color de moda
Los armarios de esta cocina tenían unos 20 años, y para renovarlos sin tener que comprar unos nuevos, Tobias apostó por pintarlos en una acertada combinación de colores. La paleta de colores, inspirada en la "Riviera Francesa", le ha dado a la estancia un aire completamente nuevo, ya que los tonos verdes aportan una frescura pura, haciendo que la cocina brille, y a mí también.
La renovación, un auténtico proyecto DIY, evitó que Tobias se gastara unos 20.000 euros en una cocina nueva. Esta cantidad era impensable para el experto en bricolaje, ya que está viviendo en una casa de alquiler y no quería dejarse ese dineral en una casa que tarde o temprano tendrá que abandonar.
Para hacer esta transformación, el primer paso fue retirar el revestimiento antiguo que recubría puertas y cajones de los armarios utilizando algo tan sencillo como un secador de pelo. Tras limpiar a fondo las superficies, aplicó un blanqueador como imprimación para que la pintura se adhiera bien y lograr así un acabado uniforme.
Después, aplicó la pintura en dos tonos de verde diferentes: "Verde Océano" y "Verde Bosque". Esta combinación de colores le ha dado a la cocina un "auténtico aire vacacional que genera buen rollo día tras día, tal y como expresa el inquilino. El paso final fue sellar toda la superficie para proteger la pintura de forma duradera.
Además del cambio de color, también añadió algunos detalles pequeños pero efectivos. Por ejemplo, en las puertas de los armarios puso nuevos tiradores del tan de moda terrazo (21,22 euros en Etsy), y cambió el vidrio de los armarios por mimbre vienés con el fin de dar un toque de calidez a la cocina.
Como puedes ver, con algo tan simple como pintar los armarios y renovar detalles como los tiradores o el cristal de las puertas, Tobias ha conseguido transformar la cocina por completo sin necesidad de gastarse un dineral en el cambio.
En Decoesfera | Ha pasado de ser una cocina blanca y sosa a cocina sofisticada y de tendencia: así fue el cambio radical que se hizo en pocas semanas
En Decoesfera | Era una pequeña cocina sin personalidad ni gracia y con una reforma muy fácil ha conseguido ser un espacio de encuentro familiar
En Decoesfera | Esta cocina pedía a gritos una reforma radical: así se transformó para crear un ambiente moderno y funcional
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario