Hemos fichado siete escurreplatos funcionales y de diseño ideales para llenar la cocina de estilo

Una selección de soluciones evidentes para problemas cotidianos

Aunque el lavavajillas se muestra como uno de los electrodomésticos más prácticos en las tareas del hogar, el agua que gasta no es comparable a lo que gastamos nosotros fregando a mano. Además, muchas veces no tenemos tantos platos como para encender el lavavajillas. De este modo, no se nos excusa tener un buen escurreplatos digno de escena de película. 

Sí, uno de esos que llame la atención por su tamaño compacto y su estética de revista. Y es que, independientemente si tenemos una cocina más grande o más pequeña, siempre hay lugar para este utensilio. El lavavajillas deja paso a una nueva generación de escurreplatos funcionales y con mucho estilo, perfectos para quienes buscan practicidad sin renunciar al buen gusto.

Desde modelos minimalistas que encajan en cocinas pequeñas hasta piezas escultóricas que elevan cualquier encimera, estos siete escurreplatos demuestran que el diseño también puede (y debe) estar presente en los gestos más cotidianos. Porque incluso secar los platos puede convertirse en un ritual estético.

Escurreplatos de madera de bambú

El Corte Inglés

Este escurreplatos de madera de bambú de El Corte Inglés destaca por su estética natural y funcionalidad elegante. Esta fabricado en bambú, un material ligero, resistente y sostenible que ofrece una superficie cálida y orgánica que se integra fácilmente en cocinas modernas o de inspiración rústica. 

Su diseño está pensado para la encimera y permite ordenar platos y vasos con firmeza, al tiempo que el agua sobrante se dirige de forma eficiente (sin salpicar). Su acabado pulido aporta un toque refinado y cuidado, y la elección del bambú refuerza además una apuesta por materiales ecológicos. Su precio es de 19,95 euros.

Escurreplatos extensible

Leroy Merlin

Este escurreplatos combina practicidad y elegancia con una estética neutra que se adapta fácilmente a cualquier cocina. Su diseño extensible permite ajustarlo al ancho del fregadero y aprovechar al máximo el espacio disponible, tanto en cocinas amplias como en aquellas de dimensiones reducidas. 

Con acabado beige suave y detalles bien resueltos, ofrece una superficie estable para platos, vasos y utensilios mientras drena el agua eficientemente. Es una solución versátil y discreta que apuesta por funcionalidad sin renunciar al estilo. Su precio es de 31,99 euros. 

Escurreplatos extensible

Amazon

Este modelo presenta un diseño moderno y compacto pensado para quienes buscan funcionalidad sin sacrificar estilo. Gracias a su estructura extensible puede adaptarse al espacio de encimeras de distintos tamaños, ideal para cocinas pequeñas o con diseño abierto. 

Incluye compartimentos específicos para platos, vasos y cubiertos, y su material permite un secado rápido mientras resulta fácil de limpiar. Con líneas limpias y materiales de calidad, es una solución estética y práctica para quienes prescinden del lavavajillas pero desean mantener la elegancia en su cocina. Su precio es de 59,99 euros. 

Escurreplatos extensible sobre fregadero

Amazon

Este escurreplatos extensible antideslizante combina la versatilidad de un diseño ajustable con una construcción moderna y práctica. Gracias a su diseño extensible, puede adaptarse al ancho del fregadero o de la encimera, ofreciendo espacio para platos, vasos y utensilios sin ocupar más de lo necesario. La base antideslizante garantiza estabilidad incluso cuando está cargado de objetos húmedos. Su precio es de 23,99 euros. 

Escurreplatos de madera

Amazon

Con su estructura en listones de madera ajustada, permite el paso del aire y ayuda a que las piezas se sequen de forma eficiente, además de reducir la acumulación de humedad. Su superficie lisa y robusta transmite una sensación cálida y elegante, ideal para cocinas que apuestan por materiales naturales y acabados orgánicos. Su precio es de 16,53 euros.

STÄMLING escurreplatos

Ikea

Este escurreplatos STÄMLING de Ikea es una solución compacta y práctica para cocinas con espacio limitado. Su estructura en polipropileno, permite colocar platos, vasos, tazas y cubiertos, mientras el agua que gotea se acumula en el fondo sin alcanzar las piezas que se están secando. 

Además, ofrece una capacidad razonable sin ocupar demasiado espacio en la encimera y su diseño permite apilar varios modelos idénticos para almacenarlos de forma compacta cuando no se usan. Su precio es de 1,99 euros. 

RINNIG portaplatos

Ikea

Su diseño compacto y ligero lo convierte en una solución ideal para encimeras pequeñas, mientras que su vibrante color amarillo añade un acento decorativo que transforma el secado de los platos en un detalle con estilo. Con estructura práctica que organiza platos y utensilios de forma ordenada, el RINNIG permite que el agua escurra directamente, evitando charcos y facilitando la limpieza diaria. Su precio es de 2,99 euros. 

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen de portada | Virginia Nieto

En Decoesfera | Con este escurreplatos de Ikea que cuesta menos de 3 euros se puede hacer una estantería de lo más decorativa

En Decoesfera | Hemos encontrado en Ikea la solución para tener sombra en el jardín este verano: una pérgola cómoda y funcional y de diseño minimalista

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario