La Seguridad Social subasta pisos embargados desde menos de 10.000 euros en toda España

Casi 500 fincas urbanas que se subastarán en los próximos incluyendo desde plazas de garajes hasta casas de más de 100 metros cuadrados

Buscando gangas a la hora de comprar vivienda una de las posibilidades es participar en subasta de bienes embargados. En este mes de agosto la Seguridad Social ha publicado un listado de bienes inmuebles que incluye 495 fincas urbanas que saldrán a subasta en los próximos días. 

Propiedades a subasta en España

El listado incluye viviendas en Madrid y Barcelona, pero también en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Extremadura, Ceuta, Baleares y Canarias. Una amplia lista que conviene revisar con detalle porque es muy diversa.

En la web de la Seguridad Social está la lista completa sobre la que podemos hacer búsqueda en la Comunidad o Ciudad Autónoma que nos interese y dentro de cada bien inmueble a subasta podemos acceder a la información general del mismo.  Ubicación, superficie construida, características más destacadas, precio de salida, cargas si las hubiere etc.

Cómo participar en la subasta

Con excepción del personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, de los tasadores, de los depositarios de los bienes y de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio, cualquier persona puede participar en la subasta. Para ello es necesario:

  • Identificarse debidamente con DNI o equivalente.
  • Consignar el 25 por 100 del precio de salida del bien por el que se desee pujar, mediante cheque certificado, visado o conformado por el librado y a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se acompañará a la postura que se realice en sobre cerrado, o del 30 por 100 de dicho precio si la postura es verbal en el acto público de la celebración de la subasta.

Sin duda es una oportunidad interesante aunque antes de pujar es conveniente informarse bien en cada caso sobre el estado en el que se encuentra el bien, sobre si se subasta la totalidad de la propiedad o solo una parte y, por supuesto, revisar si tiene cargas o no, porque de tenerlas a la puja tendríamos que sumarle ese otro importe en el cómputo de precio.

Más información | Web de la Seguridad Social

Fotos | HobokenHome7 en Pixabay y alba1970 en Pixabay

En Decoesfera | Así es la casa prefabricada de 130 metros cuadrados que arrasa por su estética tradicional: 3 habitaciones, 2 baños y montaje rápido

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera