Lamine Yamal quiere comprar la casa de Shakira y Piqué en Barcelona: una mansión de lujo que cuesta 14 millones de euros

La casa que un día fue el refugio de Shakira y Piqué podría pronto renacer bajo la mirada de Lamine Yamal

En junio de 2022 saltaron las alarmas en el mundo del famoseo. La icónica pareja formada por Shakira y Gerard Piqué anunciaba punto y final en su historia de amor. Con ello, dejaban atrás una impresionante mansión en Barcelona, la misma de la que alardeaba la cantante en uno de sus hits en contra del exdefensa del F.C. Barcelona. "Me dejaste de vecina a la suegra". Desde entonces, la casa está puesta en venta, valorada en 14 millones de euros. Pero ahora, podría tener comprador: Lamine Yamal. 

El joven prodigio del FC Barcelona, parece dispuesto a dar un gran paso fuera del terreno de juego. Según ha publicado El País, el futbolista está interesado en adquirir la gigantesca mansión que compartieron Shakira y Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat, una de las zonas más exclusivas de los alrededores de Barcelona.

Una joya arquitectónica con historia

Getty Images

Diseñada por la arquitecta Mireia Admetller y construida en 2012, esta residencia de líneas contemporáneas y espíritu mediterráneo fue concebida para garantizar la privacidad y exclusividad de sus célebres propietarios. Sobre un terreno de 3.800 metros cuadrados, la finca alberga un conjunto de tres edificaciones: la vivienda principal y dos casas anexas, cada una con su propio carácter y funcionalidad.

En el exterior, los amplios jardines se funden con el entorno natural, mientras que la piscina exterior e interior, la pista de tenis, el gimnasio, la bodega y el estudio de grabación conforman un universo de confort y sofisticación a la altura de dos estrellas mundiales de la música y el deporte.

Una inversión con visión de futuro

Inicialmente valorada en 14 millones de euros, una de las casas fue vendida recientemente por tres millones, situando el precio actual de la propiedad en 11 millones, cifra que, según fuentes cercanas al jugador, Lamine Yamal estaría dispuesto a asumir.

Las residencias principales cuentan con una superficie construida de 715 m² y 630 m² habitables, distribuidos en seis dormitorios, cinco baños —tres de ellos principales—, varias terrazas y zonas de ocio que reflejan el equilibrio entre lujo y funcionalidad.

Aunque la vivienda cuenta con todos los atributos del confort contemporáneo, el entorno del joven futbolista ha adelantado a El País que Yamal planea una profunda reforma para adaptar los espacios a su ritmo de vida y necesidades profesionales.

“La idea es convertir una casa familiar en una casa de un deportista de élite. Tendrá las mejores condiciones de seguridad, espacio para recibir a sus amigos y un gimnasio reacondicionado que le permita prolongar sus jornadas de entrenamiento”, revelan fuentes cercanas al entorno del número 10 del Barcelona.

Google Maps

De confirmarse la compra, esta mansión podría convertirse en el nuevo escenario de una prometedora historia: la de un talento que, con apenas 18 años, ya está dejando huella dentro y fuera del campo. Su gusto por los espacios luminosos, amplios y funcionales anticipa un proyecto de interiorismo moderno, minimalista y tecnológico, que reflejará tanto la disciplina del deportista como la energía de una generación que redefine el lujo en clave contemporánea.

Fotos | Vía @lamineyamal 

En Decoesfera | Adiós a la casa de Antonio Banderas en Marbella. Fue construida en tiempos de Jesús Gil y acaba de ser derribada por no cumplir la ley de costas

En Decoesfera | Así es la casa de Mbappé en Madrid. Cuesta 11 millones, tiene 11 cuartos de baño y varias piscinas

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario