Este apartamento de 79 metros cuadrados con vestidor tiene ingeniosas soluciones de almacenaje aprovechando los rincones más estrechos

Se diseñaron algunos muebles a medida para la reforma. Hay incluso armarios que se utilizan para separar espacios

El objetivo de la reforma de esta vivienda estaba claro desde el principio, se trataba de diseñar un interior básico con un presupuesto ajustado y con algunos muebles a medida para optimizar el aprovechamiento del espacio.

El diseño original de la vivienda no estaba mal, pero había un pasillo oscuro que conectaba con los dormitorios y una columna de carga, casi en el centro del apartamento, que decidieron ocultar. Así se eliminaron tabiques de la cocina­ salón para acortar el pasillo y llenarlo de luz natural.

La decoración y los muebles del apartamento son neutros, por lo que el interior se convertirá en la base de futuros recuerdos y elementos decorativos para el propietario. La textura de madera en los muebles, el patrón de terrazo en las baldosas y los accesorios y rodapiés negros crean un interior muy armónico y equilibrado.

Se colocó espejo de suelo a techo y dos grandes armarios en el pasillo. El primer armario, que es de color beige, separa la cocina del pasillo, mientras que el segundo tiene un módulo para cargar la aspiradora. 

El rincón de la cocina se diseñó para aprovechar al máximo el hueco de que disponía. Los módulos inferiores tienen cajones con tiradores incorporados y la campana extractora está oculta detrás de los armarios superiores. 

En la sala de estar, hay una mesa y un sofá uno al lado del otro y el televisor está montado en la pared en el mismo eje que los muebles. Además, se ha diseñado una de las habitaciones para que sea versátil: ahora puede funcionar como despacho o dormitorio de invitados y, en el futuro, se puede convertir fácilmente en habitación infantil. Incluye todo lo necesario: un escritorio, un armario espacioso y una cama.

Para el baño, eligieron baldosas de porcelana neutra con textura de cemento. A la derecha del lavabo hay un mueble, tras cuya fachada inferior abatible hay un cesto de ropa, al que se accede fácilmente y se puede utilizar para colocar la ropa sucia para lavarla, ya que la lavadora está oculta en el mueble columna.

Finalmente el vestidor del dormitorio principal en sí es sencillo, sin cajones ni iluminación, pero al mismo tiempo es espacioso: llega hasta el techo y tiene las barras alargadas hasta el fondo del armario, lo que proporciona un amplio espacio de almacenamiento para la ropa que no es de temporada.

Más información |  Alexander Tischler

En Decoesfera | Esta casa prefabricada con dos dormitorios está arrasando en ventas en Amazon por su increíble precio de menos de 20000 euros

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera